Hyzon Motors entregará un camión a hidrógeno para pruebas de transporte real en California

Hyzon Motors entregará un camión a hidrógeno para pruebas de transporte real en California

Redacción.- Hyzon Motors, el proveedor global de vehículos pesados ​​eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció el pasado miércoles la firma de un acuerdo de prueba con Total Transport Services Inc (TTSI), una destacada empresa de transporte por carretera en el sur de California y un proveedor de servicios de logística con experiencia distintiva en la distribución de importaciones dentro de los EE .UU. y Canadá.

Según el acuerdo, Hyzon Motors proporcionará un camión eléctrico de celda de combustible de servicio pesado Clase 8 a TTSI para una prueba de 30 días en el cuarto trimestre.

Se espera que el camión, construido sobre un chasis Freightliner Cascadia 2022, tenga 600 caballos de fuerza máxima y una autonomía de hasta 400 millas. Debido a esas especificaciones, el camión se puede colocar en las operaciones existentes de TTSI, transportando hasta 82. 000 libras de peso bruto (37.195 kilos), combinado del vehículo (GCVW), una carga estándar para TTSI y aprovechando la estación pública de reabastecimiento de hidrógeno de servicio pesado en Wilmington, CA , cerca de las operaciones de la Aduana de Long Beach de TTSI.

La prueba marcará la primera experiencia de TTSI con un vehículo de cero emisiones capaz de recorrer 400 millas.

«Desplegar el camión en operaciones reales fue un requisito clave para nosotros», dijo Vic LaRosa, presidente de TTSI. «Los camiones de TTSI funcionan de 18 a 20 horas al día, transportando cargas pesadas. Los FCEV de Hyzon Motors brindan el reabastecimiento rápido y el alto rendimiento necesarios para satisfacer estas necesidades operativas».

Durante la prueba, TTSI planea ejecutar una carga completa desde Long Beach a Sacramento , antes de exhibir el vehículo en la NorCal Fleet Academy & Expo, del 6 al 7 de octubre de 2021 . Antes de llegar a TTSI, se espera que el camión de 8 celdas de combustible Hyzon Clase ser parte del Ride & Drive en la Conferencia ACT Expo en Long Beach, CA el 31 de de agosto de St – de septiembre de 1, 2021 .

Según TTSI, alrededor de 13.000 y 14.000 camiones operan en el puerto de Long Beach cada año, emitiendo alrededor de 2,600 toneladas de CO2. Como tal, la transición de estas flotas a cero emisiones tendría un impacto enorme en los niveles de emisiones en el área y, por lo tanto, en las comunidades circundantes.

«TTSI ha liderado el camino para contribuir a las iniciativas de aire limpio de California al implementar nuevas tecnologías antes de la curva», dijo el director ejecutivo de Hyzon, Craig Knight. «Su caso de uso, alta utilización, cargas pesadas, enfocadas en una ubicación central, es muy común y es precisamente lo que Hyzon ha estado cumpliendo a nivel internacional. A través de esta prueba, Hyzon y TTSI demostrarán cómo se puede lograr el transporte de cero emisiones en los EE. UU. en el corto plazo.»

TTSI tiene como objetivo operar eventualmente una flota 100% cero emisiones, un objetivo que ha perseguido durante más de una década mediante la adopción de nuevas tecnologías de menor emisión a medida que estén disponibles. Originalmente una flota totalmente diésel, TTSI ha realizado la transición a modelos de gas natural licuado (GNL), gas natural comprimido (GNC) e híbridos. Con los FCEV de cero emisiones de Hyzon, TTSI podría alcanzar sus objetivos de sostenibilidad rápidamente.

Foto: Hyzon Motors

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas