Hyzon Motors entregará 85 camiones de hidrógeno en Europa en este año

Hyzon Motors entregará 85 camiones de hidrógeno en Europa en este año
Hyzon Motors entregará 85 camiones de hidrógeno en Europa en este año
Hyzon Motors entregará 85 camiones de hidrógeno en Europa en este año

Redacción.- El fabricante de camiones pesados ​​de hidrógeno Hyzon Motors dijo que está intensificando sus operaciones a raíz de su fusión con la firma de cheques en blanco Decarbonization Plus Acquisition Corp., incluido el envío de sus primeros camiones a clientes europeos.

La compañía, que informó ganancias del segundo trimestre el miércoles, dijo que también se está preparando para comenzar sus primeras pruebas con clientes en Estados Unidos.

Al igual que otras empresas de transporte que se han hecho públicas a través de una fusión con un fondo de adquisición de propósito especial, Hyzon aún no tiene ingresos de los que hablar. En cambio, Hyzon confía en la enorme inyección de capital de la transacción, más de $ 500 millones, y en el aumento de los pedidos de los clientes para llevarlo a un flujo de caja positivo.

A partir de ahora, la compañía informó una pérdida neta para el trimestre de $ 9,4 millones, incluidos $ 3,5 millones en gastos de investigación y desarrollo. Tuvo un EBITDA ajustado negativo de $ 9.1 millones. La compañía tiene $ 517 millones en efectivo a la mano, suficiente para alcanzar el flujo de caja libre para 2024 sin tener que vender capital adicional, dijo el director financiero de Hyzon, Mark Gordon, durante una llamada de ganancias del segundo trimestre.

Además de fabricar trenes de potencia de pila de combustible de hidrógeno, Hyzon también está invirtiendo en centros de producción de combustible de hidrógeno, una pieza clave de la infraestructura para la adopción de tecnología. En abril, la compañía firmó un memorando de entendimiento para una empresa conjunta con la compañía de combustibles renovables Raven SR para hasta 100 centros de producción de hidrógeno. Gordon confirmó que los dos primeros estarán en el Área de la Bahía.

También dijo que la compañía está en camino de entregar 85 vehículos de celda de combustible para fines de este año, y que los primeros ingresos de la compañía se producirán el próximo trimestre. Las órdenes y memorandos de entendimiento bajo contrato han aumentado a $ 83 millones desde $ 55 millones en abril, pero muchos de los memorandos de entendimiento no son vinculantes. Un acuerdo con el tendero austriaco MRPEIS para 70 camiones el próximo año es un ejemplo de ello. De manera similar, Hyzon enfrenta una batalla un poco cuesta arriba en términos de adopción tecnológica, ya que muchos de sus clientes nunca han visto o usado un vehículo de celda de combustible de hidrógeno.

“Muchos clientes están consiguiendo los primeros vehículos de pila de combustible que han visto en los próximos seis a 12 meses”, dijo el director ejecutivo Craig Knight durante la llamada. Ese es un tipo genuino de proceso de validación de tecnología y los clientes deben sentirse cómodos de que los vehículos funcionan bien en su caso de uso ".

Si bien muchas de las ventas de Hyzon Motors son para una pequeña cantidad de camiones, Knight dijo que ve que el cronograma de compras desde la venta inicial hasta la conversión de la flota se acorta, al menos en Europa, donde hay una disponibilidad de hidrógeno significativamente mayor. "Mientras que, antes hubiera dicho, es un proceso de 12 a 18 meses para pasar de obtener su primer camión de celda de combustible y probarlo y luego tal vez obtener algunos más y averiguar cómo se vería la conversión de la flota con el tiempo, y luego iniciar el proceso de conversión de la flota, de hecho creo que se está comprimiendo ”, dijo Knight.

La compañía se centra principalmente en las operaciones de regreso a la base en lugar del transporte de carga de larga distancia, ya que este último requiere una red de reabastecimiento de hidrógeno más extensamente construida. La prueba para clientes de EE. UU. Con la empresa de logística Total Transport Services Inc. es un caso de uso de alta utilización (los camiones pueden funcionar hasta 18-20 horas por día), pero el camión de Hyzon Motors solo necesitará acceder a la única estación de servicio en Wilmington, California. “Es una buena aplicación para el hidrógeno y no presentamos la complicación de tener que encontrar estaciones de hidrógeno en todo el país”, dijo Knight.

Foto de archivo