Herido el conductor de un camión que se precipitó desde un puente al río Vea, en Pontevedra

Fallece el conductor de un turismo tras chocar con un tráiler en Lugo
Ambulancia de Galicia
Herido el conductor de un camión que se precipitó desde un puente al río Vea, en Pontevedra

Redacción.- El conductor de un camión ha resultado herido después de salirse de la vía el vehículo y caer por un puente en la parroquia de San Xiao de Vea, en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue un particular quien, poco antes de las diez de la mañana, informó de este siniestro e indicaba que el camión había quedado colgado del puente sobre el Río Vea. En esta misma comunicación, el alertante señalaba que el conductor no era capaz de salir de la cabina del vehículo.

De manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112 Galicia) se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos del Deza, del GES de A Estrada, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

El personal de emergencias de A Estrada confirmó al llegar al lugar del siniestro que, afortunadamente, el conductor del camión había logrado salir del vehículo por su propio pie, aunque sí necesitaba asistencia sanitaria. Además, informaban de que el camión había caído en el río y que la parte de la carga había quedado apoyada en el puente, mientras que la cabina se precipitara a un terreno colindante. Por este motivo, daban aviso de que parte de la carga del camión, que transportaba paquetería, y restos de gasóleo, se habían derramado en el río.

Así pues, los gestores del 112 Galicia comunicaron lo sucedido a Augas de Galicia, que envió personal al punto para tratar de contralar el vertido. Por último, también fue solicitada la colaboración de personal de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) por lo que se desplazó, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de Intervención (GALI).

Los servicios de emergencia confirmaron que el conductor había sido trasladado por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia en Santiago.

Esperamos la pronta recuperación del compañero herido.

Foto de archivo