Gotemburgo tiene el primer camión de basura de hidrógeno

Gotemburgo tiene el primer camión de basura de hidrógeno
Gotemburgo tiene el primer camión de basura de hidrógeno
Gotemburgo tiene el primer camión de basura de hidrógeno

Redacción.- Un vehículo autosuficiente que limpia la basura en lugar de producirla. Desde el mes de junio, el primer camión de basura a hidrógeno de Suecia ha estado rodando por las calles de Gotemburgo. Sus operaciones de propulsión, carga y compactación de residuos se llevan a cabo gracias a la electricidad producida en las pilas de combustible.

El calor generado por la reacción se utiliza para calentar la cabina. Es completamente silencioso y solo libera agua; en otras palabras, ¡se ocupa de la basura sin producirla propia!

Los servicios de recogida de residuos en esa ciudad no contienen fósiles desde 2015

Renova (la empresa municipal de gestión de residuos), Powercell Sweden AB, Scania y JOAB han estado trabajando juntos para desarrollar el coche desde el otoño de 2019. El trabajo se retrasó el año siguiente. debido a la pandemia de Covid-19, pero el resultado finalmente está aquí.

El camión recogerá materiales reciclados de empresas y comercios de Gotemburgo. Para Gothenburgers, el vehículo de hidrógeno significa una mejor calidad del aire porque solo emite agua limpia. El funcionamiento eléctrico también es silencioso, lo que aumenta la calidad de vida de quienes viven en la zona y proporciona un mejor ambiente de trabajo para quienes conducen el camión.

"El desarrollo de vehículos electrificados se trata de estar a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo técnico. Desde 2015, todos nuestros 250 vehículos pesados ​​funcionan con combustible libre de fósiles y en 2019, un camión de basura totalmente eléctrico comenzó a circular en el centro de Gotemburgo". Anders Åström , director general de Renova.

Es más, el camión obtiene todos los beneficios que vienen con la electrificación al tiempo que conserva algunos de los beneficios de los combustibles fósiles, como la autonomía, el tiempo de actividad y la capacidad de carga.

"El camión de hidrógeno, a diferencia de otros vehículos pesados ​​con electricidad, necesita mucha menos capacidad de batería. Esto significa que tiene todas las ventajas de un camión eléctrico y al mismo tiempo tiene la misma capacidad de carga que un vehículo diésel convencional”. Hans Zackrisson , jefe de desarrollo de vehículos de Renova.

Foto: Hydrogen Central