Girteka Logistics invierte en la experiencia de los empleados trasladándose a la nueva sede. Fotos

Girteka Logistics invierte en la experiencia de los empleados trasladándose a la nueva sede. Fotos
Girteka Logistics invierte en la experiencia de los empleados trasladándose a la nueva sede
Girteka Logistics invierte en la experiencia de los empleados trasladándose a la nueva sede. Fotos

Redacción.- Más de 2400 empleados administrativos de Girteka Logistics, la empresa de transporte basada en activos más grande de Europa, establecerá su sede en un nuevo lugar en Vilnius, Lituania. Debido al interior exclusivo que se asemeja a un oasis natural, la oficina llamada Girteka Park invitará a sus visitantes a "quedarse".

Habrá un gimnasio, una biblioteca para trabajar en silencio, un restaurante y otros servicios dedicados solo a los empleados. En esta nueva oficina los empleados de Girteka Logistics trabajaremos sobre el principio de cooperación. Ellos podrán cambiar constantemente de lugar de trabajo, eligiendo pasar su jornada laboral ya sea en lugares de trabajo amigables con la privacidad o en espacios creados para el trabajo en equipo o pasar su jornada laboral en cualquier lugar que deseen dentro de las fronteras de la Unión Europea ya que la empresa aplica un modelo de trabajo híbrido.

"Buscando crear buenas condiciones de trabajo para todos los miembros de nuestro equipo, nos complace que más de 2400 colegas administrativos se trasladen a trabajar en una oficina que sigue las tendencias de la oficina moderna y satisface las necesidades formadas por la nueva realidad. Al elegir la nueva sede , nos enfocamos en garantizar la comodidad de nuestros colegas que buscan una ubicación conveniente para la oficina y la funcionalidad del edificio. También queríamos que nuestra sede, que reunirá a la mayor parte del personal administrativo, sea adecuada para la cooperación ”, dice Mindaugas Aleška, director de Administración en Girteka Logistics.

El centro de negocios Girteka Park estará ubicado junto a una de las principales arterias de transporte de Vilnius, Lituania en Laisvės ave. 36 , probablemente el mejor lugar accesible en transporte público y privado de la capital, que conecta la parte central de la ciudad y los principales distritos para dormir de Vilnius.

En esta oficina, los empleados de Girteka Logistics podrán utilizar los beneficios dedicados solo para los empleados de la empresa. Habrá gimnasio, biblioteca para trabajar en tranquilidad, restaurante y otros servicios. La oficina de seis pisos también estará equipada con hasta cinco terrazas al aire libre, donde los empleados podrán trabajar en lugares de trabajo al aire libre, comer y relajarse en salones. Las terrazas al aire libre también serán adecuadas para diversos eventos internos.

Está previsto que el personal administrativo esté trabajando en el principio de cooperación en la nueva oficina. Podrán cambiar constantemente de lugar de trabajo, eligiendo pasar su jornada laboral al lado de los miembros de su equipo o en lugares compartidos como biblioteca, terrazas y otros. Una de las principales ventajas de la oficina es la gran cantidad de puestos de trabajo y espacios creados para el trabajo en equipo.

“Una vez que nos mudemos a la nueva oficina, fomentaremos una mayor cooperación entre los colegas que trabajan en diferentes equipos y departamentos. En muchos casos, los proyectos conjuntos unen a especialistas de diversos campos, por lo que la nueva oficina nos brindará una mejor posibilidad de trabajar juntos e individualmente en función de las necesidades comerciales y personales. Tal modelo fue elegido buscando adaptarse a la nueva realidad cuando debemos asegurar a nuestros empleados la posibilidad de trabajar desde donde quieran. A partir de este mes de junio, se aplica el modelo de trabajo híbrido en nuestra empresa, lo que significa que los colegas administrativos dedican una parte de su tiempo al trabajo en la oficina y el resto al trabajo a distancia, ya sea en Lituania o en países de la UE ”, dice M. Aleška.

El edificio, donde se ubicará Girteka Park, está alquilado a la promotora del proyecto, la promotora inmobiliaria Gallio Group, que ha destinado más de 30 millones de euros para inversiones en este proyecto. Hasta el momento, dicho edificio ha sido presentado al público y potenciales arrendatarios bajo el nombre Freedom 36.

“Al desarrollar este proyecto, nuestro objetivo era crear una solución para las empresas que buscan un espacio de oficina moderno y de calidad ubicado en un área muy accesible tanto para los empleados como para los socios. Creando nuevos proyectos, queremos dar a nuestros futuros clientes todo lo que puedan necesitar: estética, alto nivel de confort, iluminación natural, aire fresco, también la posibilidad de cambiar la distribución de la oficina. Además, creo que este moderno centro de negocios y su futura comunidad inflarán la vida y crearán valor agregado para toda la zona ”, dice Aurimas Martinkėnas, director de proyectos de desarrollo inmobiliario del Grupo Galio.

Indrė Narauskaitė, Jefe de soluciones de oficina en Newsec, firma de consultoría inmobiliaria internacional, que intermedió el acuerdo, este es el contrato de arrendamiento de oficinas más grande en 2021. “Durante el primer semestre de este año, el área total de transacciones de arrendamiento de oficinas concluyó en Vilnius El mercado de oficinas ascendió a 46.000 m2 y la segunda mitad comenzó con el arrendamiento de oficinas más alto, 14.000 m2 de área. Por lo general, cada año, solo se concluyen en Vilnius una o dos transacciones de arrendamiento de oficinas de tamaño similar ”, dice I. Narauskaitė

Girteka Park estará ubicado en un área de 14.000 m2, en un edificio de seis pisos de clase energética A +, que ya cuenta con el certificado BREEAM Very Good por el diseño técnico del edificio. Una vez que se complete el edificio, se instalarán paneles solares en el techo del edificio, lo que producirá alrededor del 10 por ciento de la demanda anual de electricidad de todo el centro de negocios.

Los estacionamientos subterráneos, sobre el suelo y cercanos estarán equipados con aproximadamente 540 espacios de estacionamiento. Una parte de ellos se adaptará para cargar coches con electricidad. También habrá trasteros para bicicletas y scooters, cabinas de ducha, vestuarios. El centro de negocios también estará adaptado para personas con discapacidad.

El estilo escandinavo entrelazado con elementos naturales dominará en el centro de negocios Girteka Park. El acento principal del interior serán los oasis de plantas vivas, que se asemejan a un paseo en un parque verde y animado en los espacios de la ciudad. De ello se encargará el equipo de arquitectos DO, que pueden presumir de proyectos de interiorismo en las oficinas de Vilnius de empresas como Vinted, SEB, Delfi y otras conocidas marcas que han abierto sus puertas recientemente.

Está previsto que Girteka Logistics se traslade a Girteka Park en el primer trimestre del próximo año. Actualmente, la sede de Girteka Logistics se encuentra en Lituania, Vilnius, 1 Ra čių st.

Fotos: Girteka Logistics