FNV consigue en los tribunales que la empresa de autocares Betuwe Express cumpla el convenio

FNV consigue en los tribunales que la empresa de autocares Betuwe Express cumpla el convenio

Redacción.- El tribunal se pronunció el 13 de agosto en un caso interpuesto por la FNV para exigir el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de Betuwe Express de Herveld.

Deben pagar a sus conductores que conducen en los servicios de ferry por todas las horas de servicio. Lutz Kressin, director de FNV Vervoer: «Esto presagia el fin de la era del trabajo libre de los conductores de autocares».

Decenas de conductores que trabajan (s) para Betuwe Express pueden contar con el pago de 4 años de mora. En la sentencia del 13 de agosto, el tribunal también determinó que la fecha de inicio es el 20 de noviembre de 2016. El día en que se concluye el Convenio Colectivo Laboral de Autobuses Cerrados. La cantidad a percibir por empleado puede ascender a miles de euros. El plazo cubierto por la sentencia se prolongará hasta marzo de 2020. Posteriormente, finalizó la colaboración entre P&O Ferries y Betuwe Express.

Espera no remunerada en los estacionamientos

El empleador no ha aplicado correctamente el convenio colectivo de trabajo. En el transporte de autocares, los empresarios no quieren pagar por las llamadas horas no productivas, por ejemplo, los conductores que tienen que esperar en una plaza de aparcamiento. Kressin: ‘Suponga que está fuera de casa durante 12 horas, menos la hora y media de descanso. Entonces te quedan 10,5 horas. A continuación, se le pagará por 5/6 de estas 10,5 horas. Los conductores en realidad tienen que trabajar 48 horas para recibir un pago de 40 horas. Este es el llamado arreglo 5/6. Una omisión. Rectificaremos este arreglo en las próximas negociaciones del convenio colectivo de trabajo en septiembre. Pero en este caso específico se trató de un transporte en grupo y luego todas las horas de trabajo deben pagarse de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo ”.

Comité de disputas

Debido a que el convenio colectivo de trabajo es claro en lo que respecta a la conducción de transporte colectivo, se aplica el llamado reglamento 6/6. El transporte en ferry para P&O Ferries, que fue objeto de la demanda, es transporte grupal, según la FNV y el tribunal ha confirmado esa opinión. Kressin: ‘Primero le señalamos esto al empleador. Cuando no recibimos quejas, acudimos al Comité de Controversias en 2018, que ya falló a nuestro favor el 3 de julio de 2019 y emitió un dictamen vinculante. Sin embargo, el empleador nuevamente no asumió ninguna responsabilidad y, por lo tanto, tuvimos que presentar una demanda para hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo ‘.

Trabajo libre del nuevo convenio colectivo de trabajo

El veredicto del 13 de agosto es favorable a FNV en todos los puntos. El fallo también presagia un cambio muy deseado. Kressin: ‘Queremos que todo ese trabajo gratuito de los conductores de autocares termine. Tienen derecho a que se les pague por todas las horas que dedican a su jefe. La regla del 5/6 simplemente tiene que descartarse por completo. Inmediatamente pondremos ese requisito en la mesa del convenio colectivo de trabajo en septiembre ”.

Incumplimiento de convenios colectivos laborales

El incumplimiento del convenio colectivo de trabajo es un hecho habitual en el sector. Kressin: ‘Aquí también, el empleador optó conscientemente por esto. Vemos eso más a menudo y eso realmente tiene que terminar ». Según el tribunal, el transporte de Schiphol, el transporte en ferry y el transporte en lanzadera deben considerarse como transporte en grupo al que se aplica el denominado Reglamento 6/6.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas