Especificaciones gigantes para el nuevo Volvo FH 540 de Aylestone Transport. Fotos

Especificaciones gigantes para el nuevo Volvo FH 540 de Aylestone Transport. Fotos
Especificaciones gigantes para el nuevo Volvo FH 540 de Aylestone Transport
Especificaciones gigantes para el nuevo Volvo FH 540 de Aylestone Transport. Fotos

Redacción.- La empresa Aylestone Transport, con sede en Leicester, ha recibido una de las tractoras Volvo FH 540 Globetrotter con las más altas especificaciones que se fabricarán para el mercado del Reino Unido hasta la fecha, con la unidad tractora de eje empujador 6x2 montada en suspensión neumática total y beneficiándose de seis paquetes de opciones diferentes y múltiples accesorios para crear un vehículo verdaderamente único.

Richard Moorse, Gerente de Ventas de Volvo Truck and Bus Center South & East, trabajó en estrecha colaboración con el cliente para definir la especificación precisa, culminando en un vehículo insignia que lleva el atractivo, la comodidad, el estilo y la seguridad del conductor a nuevos niveles.

El camión se utilizará para el transporte de grúas cinco días a la semana, entregando losas de hormigón y bordillos desde la base de Aggregate Industries en Ashbourne hasta Londres.

Bodge Aylestone Ward, Director General de Aylestone Transport, dice: “Somos exclusivamente Volvo en estos días; son los mejores camiones que el dinero puede comprar y nunca tendrás problemas para conseguir buenos conductores si les das excelentes camiones.

“Puede que nos hayamos vuelto un poco locos con este, pero no me arrepiento ni un poco. Es una declaración fantástica para nuestra empresa después de más de 100 años en el negocio y el conductor está absolutamente encantado con ella. ¡Está muy lejos del caballo y el carro con el que comenzó mi abuelo en 1918! "

Suministrado en alquiler a través de Volvo Financial Services, el nuevo camión visitó el taller especializado de carrocería y pintura del concesionario en Loughborough para obtener códigos de colores adicionales antes de ingresar al servicio, además de tener sistemas hidráulicos de grúa, faldones laterales de chasis personalizados y una pasarela completa instalada en SB. Componentes.

Para complementar el paquete de luces LED de Volvo y hacer que 'pareciera un Aylestone', el camión también se envió a Kelsa para el proceso completo de 'Kelsafication', como lo llama Bodge. Esto vio las luces de Lazer ordenadas, con luces intermitentes de color ámbar incorporadas y luces laterales. El tamaño más pequeño de las luces Lazer significaba que se necesitaba una nueva barra de rejilla, con Darren Longdon y el equipo de Kelsa desarrollando un Kelsa Multibar XS completamente nuevo; el primero de su tipo diseñado específicamente para luces Lazer. Una variedad de otras barras Kelsa, más un kit de perímetro, completan el aspecto y aseguran el máximo impacto en la carretera.

Antes de entrar en servicio, el PDI se completó en el depósito Bardon del concesionario, que ahora mantendrá el camión bajo un contrato Volvo Blue.

"El equipo de Bardon es absolutamente brillante", añade. “Literalmente no puedo culparlos. Esta fue una construcción compleja y la hicieron perfecta. Además, sé que el camión está en muy buenas manos y que ellos se encargan del servicio y el mantenimiento ".

La colosal especificación incluye el paquete Long Haul Fuel de Volvo, que cuenta con control de crucero predictivo I-See para una máxima eficiencia de combustible, con el paquete Media que ofrece navegación por satélite y entrenamiento para el conductor Dynafleet.

La seguridad se mejora con el paquete Visibility ++ y el paquete Active Safety+ que agregan características clave como el control de crucero adaptativo, la dirección dinámica Volvo, el soporte de alerta al conductor, el sistema de advertencia de cambio de carril con dirección correctiva, el soporte para cambio de carril y el freno extensible, un freno automático de remolque de baja velocidad sistema de activación para evitar golpes de gato y mejorar la maniobrabilidad, especialmente en tramos de bajada y carreteras resbaladizas.

Ward explica: “Creo firmemente que el costo adicional de las características de seguridad adicionales se recupera fácilmente, pero nunca se ve. Es otra razón por la que utilizamos camiones Volvo, ya que son sinónimo de seguridad ”.

Los conductores de Aylestone Transport también disfrutan de lo último en refinamiento con el paquete Drive ++ y el paquete Single Bed + Living, que agrega de todo, desde un refrigerador / congelador debajo de la litera de 33 litros hasta dos apoyabrazos en el asiento del conductor y del pasajero, además de otros tapicería de cuero y un toldo interior textil de accionamiento eléctrico.

Otras características agregadas incluyen llantas de aluminio Alcoa Dura-Bright, televisión, microondas, deflectores de suciedad y una actualización adicional a un asiento del conductor de lujo con ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar, calefacción y ventilación. La librea ha sido aplicada por James Unwin de Coalville Signs, un nuevo proveedor de Aylestone Transport.

Se espera que el nuevo camión permanezca en la flota durante al menos ocho años, registrando alrededor de 100.000 km por año.

Fotos: Volvo Trucks UK