El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido

El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido
El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido
El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido

Redacción.- Volta Trucks, el revolucionario proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos líder en el sector, ha confirmado que realizará una gira de exhibición del vehículo totalmente eléctrico exhibición en el Reino Unido durante septiembre, en una serie de eventos destacados tanto de carácter sectorial como para los clientes.

La gira en el Reino Unido se produce después de la exitosa gira en Europa (en París, Madrid, Barcelona, Milán, Múnich y Fráncfort), donde se realizaron más de 700 demostraciones del Volta Zero.

La gira en el Reino Unido empezará en la conferencia EV Summit (Cumbre sobre vehículos eléctricos) que se celebrará en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford el 1 y 2 de septiembre. En esta, el fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, realizará una presentación en el panel de debate sobre el diseño de los vehículos eléctricos. La conferencia EV Summit reunirá a líderes y participantes clave del sector de los vehículos eléctricos, la energía, las tecnologías de la información y la infraestructura de carga para analizar los avances a nivel global en lo referente a la movilidad y el transporte propulsados totalmente por baterías eléctricas.

A continuación, del 3 al 5 de septiembre, el Volta Zero se presentará en la feria Fully Charged Live (Cargado y conectado totalmente), el evento líder en lo referente a los vehículos eléctricos y las energías renovables. El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero será expuesto en el sector de vehículos comerciales. Esta será la primera vez que el público en general podrá ver e interactuar con el Volta Zero (hasta el momento, las presentaciones del vehículo habían tenido un enfoque principalmente empresarial).

El próximo paso en la gira británica de eventos será Lunch! Contemporary Food To-Go Show. El evento se celebrará los días 23 y 24 de setiembre en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres. Lunch! es el evento líder del sector del café, la cafetería y la comida para llevar. Dado que la variante refrigerada del Volta Zero se ajusta a la perfección a las especificidades del sector de las bebidas y la alimentación, Lunch! es el ecosistema perfecto para un vehículo totalmente eléctrico de entregas de último kilómetro. El Volta Zero será presentado con Nobl Thirst (con anterioridad, Drinks Cubed), el primer cliente de Volta Trucks.

Para finalizar la gira en el Reino Unido, Volta Trucks participará en Freight in the City (Peso en la ciudad), en Alexandra Palace (Londres), el martes 28 de setiembre, junto a otras marcas de vehículos comerciales. La presentación del Volta Zero en Freight in the City está cargada de simbolismo: hace dos años que su fundador, Carl-Magnus Norden, y el cofundador, Kjell Waloen, presentaron el futuro de Volta Trucks y de su primer producto, el vehículo totalmente eléctrico Volta Zero. Dos años después, el vehículo será expuesto en el evento.

El director de Desarrollo Empresarial en el Reino Unido de Volta Trucks, William Carlsson, indicó: “Estoy encantado de que podamos hacer que el Volta Zero llegue a nuestros clientes en el Reino Unido en un momento tan importante para la transición del país a una economía sin emisiones, y con solo unos meses hasta la celebración en Glasgow de la conferencia COP26 sobre el cambio climático de la ONU. El Volta Zero ha tenido una acogida extremadamente positiva en Europa, donde nuestros clientes han valorado que el sistema de propulsión totalmente eléctrico de nuestros camiones puede satisfacer sus objetivos de sostenibilidad y que nuestro enfoque basado en el diseño facilita la producción de entornos de trabajo más seguros y cómodos para los conductores. Londres es uno de nuestros mercados de lanzamiento iniciales y es muy importante para Volta Trucks, por lo que llevar el Volta Zero a nuestros clientes en el Reino Unido, para entender mejor sus necesidades, nos dará una información esencial, ya que planeamos que los primeros vehículos lleguen a las carreteras británicas en próximo año".

Foto: Volta Trucks