El transporte discrecional y turístico de Alicante denuncia que sigue sin recibir las «ayudas prometidas»

El transporte discrecional y turístico de Alicante denuncia que sigue sin recibir las "ayudas prometidas"

Europa Press.- El transporte discrecional y turístico de viajeros ha asegurado este lunes que todavía no ha recibido ninguna de las ayudas «prometidas» por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, para hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Según advierte la Asociación Gestión Transporte De Viajeros (ATV) en un comunicado, el sector «se apaga día a día», siendo de los pocos a los que «se les ha dejado a su suerte» y que todavía no han retomado su actividad.

El sector, que aglutina a 220 empresas de las que dependen más de 20.000 familias en la provincia de Alicante, dice sentirse «traicionado» por el Gobierno valenciano, que asegura «sigue apostando por las grandes empresas» y vuelve «a pedir con fuerza la llegada de estas ayudas» para las pymes del transporte discrecional.

Desde la ATV subrayan que son «muy importantes para el turismo y básicos para la movilidad en nuestra provincia, nos merecemos más respeto». Asimismo recuerdan que al transporte regular de viajeros ya se le «restableció su equilibrio económico» en diciembre del año pasado y este mes ha salido una segunda convocatoria, para seguir cubriendo la pérdida de viajeros.

Según la ATV, «son algunas de estas mismas grandes empresas, dedicadas al transporte regular, las que han tenido la suerte de haber realizado el poco trabajo que la Administración podría habernos dado a las pymes para paliar nuestro parón».

En concreto, señala que los servicios para que la población pueda ir a vacunarse los ha llevado a cabo los grupos de empresas de Autos Mediterráneo en Castellón, contrato de 318.169,70 euros, Transvía en Valencia con 716.976,65 euros y Vectalia en Alicante con 783.030,20 euros.

Y mientras tanto, «aquí estamos el discrecional y turístico pasando la peor época de nuestra historia y sin noticias de la Administración. Nos hubiera encantado que se hubieran acordado de las pymes también para trabajar, que es lo que sabemos hacer». «¿De verdad la Administración no puede aplicar una forma de repartir más equitativa?, concluye el comunicado.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas