El Puerto de Almería pone en servicio la terminal de tráfico pesado para más de 200 camiones

El Puerto de Almería pone en servicio la terminal de tráfico pesado para más de 200 camiones

Europa Press.– La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha puesto en servicio la nueva terminal de tráfico pesado (TTP) del Puerto de Almería, un aparcamiento que ha sido diseñado para atender la creciente demanda de transporte ro-ro de mercancía, en vehículos rodados, con capacidad para más de 200 vehículos.

En una nota, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha señalado que este especio «viene a regular y ordenar la zona de estacionamiento de los vehículos pesados que acceden al recinto portuario».

La TTP, con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos, además de incrementar la capacidad del parking actual, supone también una notable mejora de los servicios, ya que agiliza las operaciones de carga y descarga de los camiones, lo que redunda en un ahorro de tiempo y del coste de logística, y hará que el Puerto de Almería sea más competitivo para las empresas de exportación y exportación de mercancía.

La terminal ocupa 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el camino de servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle. Se ha diseñado con amplios viales de más de once metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrece a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso.

También dispone de una oficina, un almacén y una sala de control. Asimismo, la TPP ofrece varias plazas dotadas de conexiones eléctricas –‘reefer’–, con el fin de atender la demanda de camiones y contenedores que, por la mercancía que contengan, precisen refrigeración. También incrementa la seguridad del recinto, ya que el perímetro está vallado y cuenta con un puesto de control de accesos.

Las obras de construcción las ha realizado la empresa Construcciones Nila SA, con un presupuesto de 324.942 euros (IVA incluido).

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas