El nuevo Volvo FH causa una impresión instantánea en Bayliss Bros. Fotos

El nuevo Volvo FH causa una impresión instantánea en Bayliss Bros. Fotos
El nuevo Volvo FH causa una impresión instantánea en Bayliss Bros. Fotos
El nuevo Volvo FH causa una impresión instantánea en Bayliss Bros. Fotos

Redacción.- El transportista Bayliss Bros, con sede en Hereford, ha quedado impresionado con las cifras de combustible de su nueva tractora Volvo FH 540 Globetrotter 6x2, equipada con la transmisión de doble embrague I-Shift de cambios suaves de Volvo.

El ultimo modelo FH, con un estilo actualizado, características mejoradas de ahorro de combustible y un interior centrado en el conductor, ha llegado recientemente al negocio, pero el rendimiento inicial de mpg (millas por galón) es mucho mejor que el de cualquier otra camioneta que haya manejado la compañía. en el pasado.

“Actualmente es 2 mpg más que cualquier cosa que hayamos visto antes”, dice Phil Bayliss, dueño del negocio con su hermano Perry. “Es cierto que no lo hemos tenido por mucho tiempo y esperamos que disminuya un poco, pero incluso si se redujera en una milla por galón, todavía estaríamos haciendo volteretas.

“Es increíble, obtenemos 8,9 mpg, lo cual es inaudito para nosotros ya que hacemos funcionar nuestros camiones a 44 toneladas el 75 por ciento del tiempo; correr en vacío no me genera dinero. El doble embrague también nos ha impresionado mucho. Le facilita la vida al conductor, ni siquiera sabe que ha cambiado de marcha. Es un gran kit ".

Inspirado en las cajas de cambios de las carreras de motor, el embrague doble I-Shift cambia de marcha en una fracción de segundo. También transforma la experiencia de conducción y aumenta la productividad, ya que puede preseleccionar la siguiente marcha mientras se conduce en la actual, para cambios de marcha fluidos sin interrumpir la entrega de potencia.

Suministrado por Darren Padfield, director de ventas de área de Truck and Bus Wales and West, el nuevo FH está propulsado por el motor D13K de Volvo que produce hasta 540 CV y ​​2.600 Nm de par. Bayliss Bros espera que registre alrededor de 120.000 km por año, entregando agregados a plantas de hormigón y asfalto en todo el Reino Unido.

Su cabina Globetrotter se centra alrededor de un nuevo tablero con una pantalla de instrumentos de alta resolución de 12 pulgadas totalmente digital, lo que permite a los conductores elegir entre cuatro vistas de pantalla diferentes. Una pantalla lateral de nueve pulgadas brinda información y entretenimiento, asistencia para la navegación, información de transporte y monitoreo de cámaras, lo que permite a los conductores tener un control total de la información que desean ver.

Reemplazando un camión de un fabricante rival, el nuevo FH eleva la participación total de Volvo en la flota de Bayliss Bros hasta el 50 por ciento y se espera que sea seguido por dos nuevos modelos FH más durante los próximos 12 meses.

“Generalmente, intentamos cambiar cuatro camiones al año y recientemente la mayoría de los nuevos pedidos han sido Volvo”, agrega Phil. “Sabemos que es un producto confiable y en esta línea de trabajo es por eso que quiere ser conocido. Para hacer el trabajo correctamente, necesita vehículos en los que pueda confiar. Hemos tenido uno o dos problemas con el otro fabricante que usamos y es por eso que optamos por Volvo nuevamente esta vez.

“Nos gusta utilizar productos de alta gama, con especificaciones de alto nivel para ayudar a asegurarnos de mantener felices a nuestros conductores y a nuestros clientes; la retención de conductores es un problema tan importante en la industria en este momento. No hace falta decir que al conductor de este nuevo FH le encanta.

“El traspaso y la formación de conductores que recibimos de Truck and Bus Wales y West siempre son acertados. En general, no podríamos estar más felices ".

Fotos: Volvo Trucks UK