El Kenworth T680 Next Gen ahora con motor Cummins Westport a gas. Vídeo

El Kenworth T680 Next Gen ahora con motor Cummins Westport a gas. Vídeo
El Kenworth T680 Next Gen ahora con motor Cummins Westport a gas
El Kenworth T680 Next Gen ahora con motor Cummins Westport a gas. Vídeo

Redacción.- El camión insignia de Kenworth, el T680 Next Generation, ahora está disponible en los Estados Unidos con el motor Cummins Westport ISX12N a gas natural con emisiones casi nulas.

Este modelo establece un nuevo estándar en la industria al elevar la vara con una eficiencia de combustible superior, un rendimiento líder en su clase y un estilo aerodinámico audaz, ampliando el éxito del modelo clásico Kenworth T680 y llevando el popular vehículo al siguiente nivel.

El T680 Next Gen ofrece el Cummins Westport ISX12N de 12 litros con hasta 400 hp y 1.450 lb-ft de torque, y puede funcionar con GNC, GNL y biometano. El motor cuenta con sistema de ventilación de cárter cerrado, catalizador de tres vías único sin mantenimiento, capacidad de diagnóstico a bordo y módulo de control del motor con excelente durabilidad. Está certificado tanto por la Agencia de Protección Ambiental como por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), y cumple con el estándar opcional de bajo NOx de la CARB de 0.02 g/bhp-hr.

“El Cummins Westport ISX12N proporciona una excelente solución de emisiones casi nulas para flotas y operadores de camiones que solicitan el Kenworth T680 Next Generation para aplicaciones de transporte en línea, recolección y entrega, y logística regional”, dijo Genevieve Bekkerus, directora de marketing de Kenworth.

Disponible en configuraciones de cabina diurna de 40, 52 y 76 pulgadas, el T680 Next Gen viene de serie con el tren motriz patentado de PACCAR con el motor PACCAR MX-13 2021, la transmisión automática PACCAR TX-12 y el eje motriz PACCAR DX-40.

Mira el vídeo:

Foto: Kenworth