El Ayuntamiento da 24 horas a la empresa para restablecer el servicio de autobús urbano en la ciudad

El Ayuntamiento da 24 horas a la empresa para restablecer el servicio de autobús urbano en la ciudad

Europa Press.- El Ayuntamiento de Jaén ha dictado una resolución en la que se requiere a Herederos de José Castillo como empresa prestataria del servicio de autobús urbano para el restablecimiento «de inmediato» de dicho servicio en la capital jiennense después de que los trabajadores se hayan negado a salir a la calle hasta que la empresa no les abone lo que les resta por cobrar de la nómina de julio.

Tal y como ha advertido el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, de no ser así, en el plazo de 24 horas, se iniciará el expediente de caducidad del contrato, tal y como se le ha advertido a esta sociedad por parte de la Administración local.

«Esperamos y deseamos que este servicio se vuelva a restablecer y se resuelva estos problemas que lamentamos. Pedimos disculpas y paciencia a la ciudadanía de Jaén», ha indicado Lechuga.

La resolución municipal a la que ha accedido Europa Press recoge que la flota de autobuses se encuentran estacionadas en las cocheras y que el personal formado por conductores-perceptores se encuentran también en las instalaciones «sin realizar las tareas de conducción
de los vehículos, y manifestando su intención de no salir a realizar los servicios de líneas programado para el día de hoy».

En la resolución se hace constar de igual manera que el Ayuntamiento «no ha tenido constancia de esta situación, ni la mercantil operadora del servicio, hasta el día de la fecha, sin que se hubiera producido aviso alguno por parte del comité de empresa de la mercantil Herederos de José Castillo Castillo, S.L., de convocatoria de huelga».

Asimismo, en el apartado de fundamentos legales se apunta que el Reglamento de Servicio de las Corporaciones Locales señala que procederá la caducidad de la concesión en los supuestos previstos en el pliego de condiciones y, en todo caso, en el caso de que el concesionario incurriera en «infracción gravísima de sus obligaciones esenciales» como lo sucedido en el día de hoy.

Se establece que la declaración de caducidad requerirá previa advertencia al concesionario, con expresión de las deficiencias que hubieren de motivarla, y eso es precisamente lo que se ha hecho el Ayuntamiento al notificarle la resolución.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas