Ejercicios al aire libre para los camioneros en el área de servicio de Herbolzheim. Vídeo

Ejercicios al aire libre para los camioneros en el área de servicio de Herbolzheim

Redacción.- Como los camioneros tienen que permanecer sentados al volante de los camiones durante mucho tiempo, el cansancio se vuelve peligroso, por lo que está muy bien que puedan ponerse en forma con ejercicios al aire libre durante los descansos.

La entrenadora Anna Kusynin atraviesa el aparcamiento en el área de servicio de Herbolzheim, en el distrito alemán de Emmendingen con un megáfono, ella y su compañera Karolina están dispuestas a que los camioneros hagan ejercicio, reconoce que no es fácil, pero los conductores profesionales lo necesitan con urgencia despues de sus largos viajes, dice Anna que pertenece a la fundación Truckerslife Foundation de Wroclaw de Polonia: «Están sentados mucho tiempo, yo diría que demasiado, así que el objetivo es que salgan de las cabinas y hagan deporte».

Martin y Gregori son dos  camioneros polacos. Martin acaba de llegar de Italia. Los dos polacos sentados, e unen, van al equipo de fitness y hacen los ejercicios. Así que se siente bien volver a poner las piernas en marcha o pedir más a los brazos que simplemente mover los indicadores en el volante. Un poco de deporte después de diez horas al volante sería importante, Martin también lo sabe. «Claro», dice, «todos nos sentamos demasiado. Pero es difícil motivarse».

A los camioneros les resulta difícil estar motivados para hacer ejercicio en los descansos

Es un acto de equilibrio para los conductores profesionales: conduzca durante horas y mantenga la concentración. Por lo tanto, el trabajo de Truckerslife es increíblemente importante, vital, porque ocurren demasiados accidentes con conductores cansados. La «Fundación Truckerslife», por lo tanto, se ocupa de los conductores de camiones, explica Anna: «Como dije, no es tan fácil motivar a los conductores. Muchos prefieren aprovechar el descanso de media hora entre los dos viajes para comer, hablar por el teléfono o relajarse, no tienen tiempo para hacer ejercicio «.

Ya hay tres campos de fitness al aire libre como el de Herbolzheim en las paradas de camiones en Baden-Württemberg. El objetivo, dice Anna Kusynin, es construir tantos como sea posible. Porque simplemente hay demasiados accidentes debido a conductores cansados. Es por eso que Anna y Karolina de la «Truckerslife Foundation» continuarán cuidando el estado físico y la vida de los camioneros.

Foto y video: SWR

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas