Disfrimur se une a la iniciativa Climate Ambition Accelerator

Disfrimur se une a la iniciativa Climate Ambition Accelerator

Redacción.- El Grupo Disfrimur se unió a la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo: “Climate Ambition Accelerator” que, en su primera edición, cuenta con la participación de más de 450 empresas.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a partir del cual se llevarán a cabo actividades pedagógicas para que las empresas puedan ampliar y desarrollar nuevas medidas que les permitan reducir sus emisiones. La empresa logística Disfrimur lleva más de una década operando con vehículos de combustibles alternativos, especialmente GNC y GNL. También participa en proyectos de estudio y análisis de la viabilidad de nuevos combustibles, como el hidrógeno.

El programa Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, tanto con conocimientos básicos como avanzados sobre la temática, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. Asimismo, contará con diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceso a las mejores prácticas, oportunidad de aprendizaje entre pares, mesas de dialogo con expertos y eventos internacionales para ayudar a las empresas a establecer metas ambiciosas, basadas en la ciencia, y tomar medidas empresariales para lograr un futuro más sostenible.

Durante el desarrollo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con apoyo y asesoramiento a nivel global de socios como Science Based Target y World Resources Instituto. A nivel nacional, colaboradores como la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático ya se adhirieron al proyecto.

El director de Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, afirmó que “es un honor” formar parte de una iniciativa que promueve unos valores fundamentados en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. “Con este proyecto damos un paso más dentro de nuestra estrategia de Transporte Invisible, a partir de la cual buscamos afianzar nuestro compromiso con la sociedad y el entorno que nos rodea”, agregó.

Foto: Grupo Disfrimur

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas