Detenido un camionero por imputar sus horas de conducción a otra persona

Detenido un camionero por imputar sus horas de conducción a otra persona

Europa Press.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que transportaba ganado vivo en La Jonquera (Girona) por presuntamente imputar sus horas de conducción a otra persona mediante el uso de una tarjeta del tacógrafo digital que no era la suya, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este viernes.

La irregularidad fue detectada el miércoles en un control preventivo rutinario en la AP-7, en el que el conductor se mostró nervioso tras las comprobaciones de la documentación, reconoció los hechos y explicó a los agentes que imputaba esos períodos de conducción a otra persona porque, según la policía catalana, «tenía prisa para llegar a Italia», partiendo desde Lleida.

Los agentes le trasladaron a las dependencias policiales de la comisaría de Figueres (Girona) y tras el pago de la multa administrativa por el uso de una tarjeta ajena en concepto de depósito, dos conductores substitutos prosiguieron con la ruta para que «los animales llegasen lo antes posible a Italia y evitarles el excesivo calor».

Foto: Mossos d’Esquadra

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas