Denunciado el conductor de un camión que iba vertiendo tomates a la carretera. Vídeo

Denunciado el conductor de un camión que iba vertiendo tomates a la carretera

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han sancionado al conductor de un camión que iba cargado de tomates cerca de la localidad cacereña de Miajadas, y que tenía las cubas en muy mal estado lo que provocaba que tanto estas hortalizas como el líquido que derraman se vertiera a la carretera, provocando peligro para el resto de usuarios.

La actuación ha tenido lugar en el marco de la campaña que la Guardia Civil desarrolla durante los meses de la recogida de tomate, para controlar los vehículos de transporte de esta hortaliza hacía las fábricas transformadoras.

Así, en uno de estos controles establecidos en el entorno de la autovía A5, próximo a la localidad cacereña de Miajadas, los agentes interceptaron un vehículo articulado que transportaba varias cubas cargadas de tomates, que «presentaban múltiples agujeros por los que el líquido del tomate se derramaba directamente a la vía», mientras que las cintas de sujeción de las cubas estaba en mal estado o mal colocadas.

También se apreciaba la pérdida de parte de los tomates sobre la vía y mala estiva de la carga, lo que podría originar el desequilibrio del vehículo, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la detección de todas estas anomalías, que «podrían ocasionar un grave perjuicio para los demás conductores», la Guardia Civil procedió a sancionar al conductor del vehículo, que puede oscilar entre los 200 y 500 euros, así como la pérdida entre 4 y 6 puntos.

 

Foto y vídeo: Guardia Civil

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas