DB pide al sindicato GDL que muestre su disposición a resolver las disputas

DB pide al sindicato GDL que muestre su disposición a resolver las disputas
DB pide al sindicato GDL que muestre su disposición a resolver las disputas
DB pide al sindicato GDL que muestre su disposición a resolver las disputas

Redacción.- Tras el fin de la huelga de GDL, el sindicato de conductores de trenes alemán, DB ha ofrecido al sindicato la opción de reiniciar las negociaciones de inmediato. Las conversaciones serían posibles a partir de este fin de semana.

Martin Seiler, miembro de la Junta de Recursos Humanos y Asuntos Legales, también pidió al sindicato que se concentre una vez más en los hechos del asunto y detenga sus repetidos ataques contra figuras políticas, los medios de comunicación y DB. "DB cree plenamente que podemos encontrar soluciones rápidamente si nos sentamos a la mesa de negociaciones", dijo Seiler. "Estamos dispuestos a hacerlo".

Los aumentos salariales son solo un ejemplo del potencial para una rápida resolución del conflicto. GDL ha pedido un aumento del 3,2%. DB ofrece un 3,2%, solo que en un plazo diferente. "Las partes de la negociación colectiva tienen que trabajar juntas si quieren progresar", dijo Seiler. "Ahora es el momento de que GDL demuestre que tiene el coraje de finalmente sentarse a la mesa y abordar los hechos de la crisis económica más grave en la historia de nuestra empresa".

DB cree que no hay justificación para nuevas amenazas de ataque. "Amenazar a nuestros pasajeros y operaciones ferroviarias con más acciones industriales en la situación actual no hace nada para encontrar un camino a seguir. Es completamente innecesario y desproporcionado", dijo Seiler.

DB volvió a hacer hincapié en que el Grupo se había visto gravemente afectado por la pandemia y las recientes inundaciones graves en Alemania. En este contexto, Seiler señaló una vez más que todos en la empresa estaban contribuyendo a superar los problemas actuales, solo GDL resistía. Contrariamente a las afirmaciones engañosas del sindicato, los gerentes también habían aceptado recortes sustanciales, como una congelación salarial para este año. Los gerentes de DB vieron caer sus salarios considerablemente en 2020 cuando el componente variable de sus paquetes de remuneración se redujo en un 50%. Nadie en el Consejo de Administración recibió ningún pago variable. DB ahora dice que es hora de moverse desde GDL.

Foto de archivo