Cursos de formación gratuita del SEPE en el sector transportes y logística

A vueltas con la formación. La opinión de Fernando Guillén
Una persona utilizando un ordenador
Cursos de formación gratuita del SEPE en el sector transportes y logística

Redacción.- El impulso de la formación continua en el sector Transportes ha sido prioritario en las dos últimas convocatorias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En la convocatoria de 2018-2019 contó con un plan sectorial específico con el fin del alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector, y en la reciente convocatoria de 2021, enmarcada dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” comparte protagonismo junto al sector de Hostelería y turismo.

Ambos planes recogen la temática específica demandada por las empresas y los representantes de los trabajadores, además de prestar atención a las nuevas competencias para la transformación digital y sostenible, y la competencia en lenguas extranjeras. Algunos de los cursos gratuitos que incluyen estos planes son:

En estos cursos gratuitos pueden participar tanto los trabajadores en activo del sector, como los autónomos y personas que se encuentran en situación de ERTE (total o parcial) de cualquier otro sector de actividad. El ámbito al que van dirigidos es estatal, pues pueden participar personas de toda España, ya que todos los cursos se desarrollan en modalidad teleformación (cursos online), decisión que se tomó el pasado año a raíz de la declaración del estado de alarma.

Cursos de formación gratuita en el sector transportes y logística

Se consideran empresas del sector Transportes y logística aquellas que desarrollan alguna de las siguientes actividades: Transporte de mercancías por carretera, Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia, Alquiler de vehículos con y sin conductor, Transporte de viajeros por carretera, Transporte aéreo, Aparcamientos y garajes, Entrega domiciliaria, Actividades anexas al transporte, Grúas móviles autopropulsadas, Contratas ferroviarias, y Servicios externos, auxiliares y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios.

Frente a las dudas que frecuentemente se generan, cabe señalar que se trata de formación gratuita y no de formación bonificada.  Estos cursos son totalmente gratuitos y los solicita el trabajador en nombre propio, sin que la empresa intervenga para nada, al contrario que la formación bonificada, que es aquella que solicita la empresa para los trabajadores.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://cursossepe.es 

Se puede solicitar más información por teléfono o a través de whatsapp en el número 698 945 269 de lunes a jueves de 10 a 13h.

Foto de archivo