Cuenta la leyenda. «Camionera Metalera». Opinión

Cuenta la leyenda

Cuenta la leyenda que hoy día cuando todo el mundo se queja de las pésimas condiciones de trabajo, de los salarios a la baja, de que los empresarios trata a sus conductores de forma inhumana, de que se ha recurrido a contratar camioneros low cost para abaratar costos.

Repito, cuenta la leyenda que andan por ahí algunas empresas que se saltan el guión y no siguen estas pautas tan, al parecer, generalizadas.

Parece ser que hay empresas que mantienen unos sueldos dignos, que tratan a sus conductores como personas con nombres y apellidos, que los jefes hablan con sus empleados…, si.. hablan, comentan, consultan..., eso dicen.

Dicen que al acabar la jornada, cuando estos conductores llegan a base, tienen al jefe “a su disposición” para comentar cómo le ha ido el día, que problemas se han encontrado y cómo ir mejorando poco a poco la empresa y por ende las condiciones de sus trabajadores.

Se rumorea que son empresas que en lugar de invertir en camiones grandes y bonitos, usan ese capital en formación de sus empleados y en contratar nuevos en buenas condiciones. Que no falta un refrigerio por cuenta de la empresa en cumpleaños y celebraciones.

Parece ser que, conscientes de las muchas mejoras que aún hacen falta, se nota el esfuerzo por ir poco a poco en la medida de sus posibilidades, solucionando los errores o faltas.

Incluso cuentan los viejos del lugar que estando el dueño de vacaciones, no faltan las llamadas a los conductores, llamadas personales, para asegurarse de que en su ausencia “va todo bien”.

Y, el colmo de los colmos, por lo que dicen, estas empresas generan beneficios.

Cuenta la leyenda que, aún en riesgo de extinción, empresas así haberlas, haylas.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas