CTT Express incrementa su actividad durante el periodo de rebajas

CTT Express incrementa su actividad durante el periodo de rebajas
Imagen de varios paquetes en una cinta transportadora
CTT Express incrementa su actividad durante el periodo de rebajas

Redacción.- CTT Express incrementa sus envíos durante la temporada de rebajas 2021 con un 100% más de actividad con respecto a las mismas fechas que el pasado año. La filial de paquetería urgente del Grupo CTT ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento entre la última semana de junio y final del mes de julio, superando los siete millones de envíos movidos a nivel nacional.

En este sentido, el crecimiento continuado del ecommerce se ha consolidado como factor determinante para la aparición de nuevos consumidores en el canal online.

La tendencia habitual, tras los repuntes de actividad de e-commerce en campañas anteriores, es que muchos de los consumidores nuevos en la red se mantienen. El gran reto ahora es consolidar los mejores índices de calidad de servicio para afianzar su confianza” explica Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express.

Con todo ello, el número de consumidores que recurre a la compra en este canal, al menos una vez al mes, crece a un ritmo del 11% anual en nuestro país y ya alcanza al 55% del total de encuestados, según el último estudio elaborado por CTT Express. Concretamente, según datos del especialista de mercado IABeCommerce, el cliente online compra 3,8 veces al mes. Con estas cifras y para responder al escenario de ventas online, la compañía de paquetería urgente sigue reforzando su estrategia comercial y de servicio.

Herrera, señala que “hemos vivido un cambio radical en los hábitos de compra y desde CTT Express seguimos trabajando para adaptar nuestra operativa a las nuevas necesidades. Con picos superiores a los 160.000 envíos diarios, la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para flexibilizar y ganar capacidad de clasificación que ya se sitúa en 30.000 objetos/hora y pronto habremos ampliado a 50.000”.

Gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en nuevos centros, y sus más de 50 instalaciones en el territorio nacional permiten a la compañía ampliar su presencia geográfica para atender la creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios.

Foto: CTT Express