Conoce las herramientas comunes en los talleres mecánicos

Conoce las herramientas comunes en los talleres mecánicos

Existen grupos diferentes de herramientas, desde las básicas, las que se necesitan para empezar a hacer cualquier trabajo en un coche; luego las herramientas de taller intermedias, que son más específicas y permiten hacer reparaciones más complejas, y por último herramientas avanzadas que son las que utilizan los profesionales para casos y situaciones muy concretas. 

El objetivo de muchos mecánicos de automóviles capacitados es abrir su propio taller de reparación de coches en algún momento de su carrera. Sin embargo, montar un taller eficiente y rentable requerirá mucho más que habilidades mecánicas.  

Hay una serie de necesidades de herramientas que serán esenciales para realizar incluso las reparaciones más básicas de manera rápida y confiable para los clientes. 

¿Cuándo comenzar el taller mecánico y comprar las herramientas? 

Una vez que se haya completado la capacitación mecánica y de diagnóstico, la mejor trayectoria profesional es trabajar para otro taller o concesionario como mecánico, para perfeccionar las habilidades y ganar experiencia.  

Esto también dará tiempo para ganar suficiente dinero y comenzar a adquirir el equipo que se necesitará para operar un taller propio de reparación de coches. 

El uso de las herramientas y el equipo adecuados marcará una diferencia significativa. La diferencia entre un mecánico y un gran mecánico es comprender las herramientas que se deben usar y cuándo usarlas.  

Herramientas básicas en todo taller mecánico 

Aquí hay una lista de herramientas automotriz que todo mecánico debe conocer y tener en su taller:

.- Llave para filtro de aceite: Un cambio de aceite es uno de los trabajos más comunes para un mecánico. Una llave para filtros de aceite es una herramienta esencial que se utiliza para quitar los filtros de aceite de tipo roscado. El filtro de aceite acumula mucha suciedad y grasa, por lo que podría ser imposible eliminarlas sin la herramienta adecuada. Una llave para filtros de aceite le permite quitar cualquier filtro de aceite y posibilita sujetar los recipientes del filtro de aceite para facilitar su extracción.

.- Destornilladores: Esta es otra herramienta básica que todo mecánico debe tener en su caja de herramientas. Los destornilladores vienen en diferentes calibres y longitudes, y ahorran mucho tiempo. Lo ideal es obtener un juego de destornilladores que contenga destornilladores pequeños y de punta, destornilladores delgados y largos, y destornilladores dinamométricos. Si deseas algo más avanzado, puedes considerar destornilladores eléctricos que vienen con baterías recargables, estos destornilladores se utilizan para rotar motores neumáticos o eléctricos.

.- Cables puente: Es una de las herramientas más importantes para mecánicos principiantes y experimentados. Los cables de puente funcionan como un puente en el suministro de 12 V para la batería agotada del coche. Un mecánico debe tener su propio juego de cables de puente.

.- Inflador y medidor de presión de neumáticos: Una tarea común que hace un mecánico es el mantenimiento y los trabajos de los neumáticos. Deberá verificar la presión de aire del coche mientras la ajusta varias veces al día. Este trabajo solo será más fácil si se tiene la mejor presión de neumáticos y el mejor medidor de inflado. Un medidor de presión de neumáticos es la herramienta de aire comprimido más simple. Tan pronto como compres un compresor, deberás comprar esta herramienta.

.- Amoladora: Una amoladora es bastante útil, especialmente cuando se trabaja en trabajos de corte de metales o líneas de escape. Si es posible, compra una amoladora angular recta y de 90 grados. Puedes utilizar la amoladora recta para trabajos de escape, mantenimiento del sistema de frenos, así como discos de corte para diferentes propósitos. La amoladora de 90 grados, por otro lado, es ideal para usar en cubos de ruedas, cubiertas de válvulas, ruedas y llantas. Las amoladoras son herramientas muy versátiles dado a que realizan múltiples tareas, desde afilar, pulir, lijar, enrutar morteros, cortar adoquines y pulir metales.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas