Condenado un camionero español a 8 meses de prisión por transportar 25 kg de cannabis

Condenado un camionero español a 8 meses de prisión por transportar 25 kg de cannabis

Redacción.- El Tribunal Penal de la localidad francesa de Lons-le-Saunier el del Departamento de Jura, ha condenado a un camionero español de 52 años a una pena de ocho meses de cárcel y una multa aduanera de 75.000 euros por transportar 25 kilos de cannabis entre la mercancía del camión que conducía.

Durante un control de carretera de la gendarmería francesa, los agentes localizaron entre la mercancía que transportaba el camión conducido por el español Jesús M. L. de 52 años 25 kilos de cannabis escondidos en bolsas, y un gramo de la misma sustancia entre las ropas del conductor, por lo que ha sido juzgado ayer jueves acusado de importación y transporte de drogas.

En la comparecencia ante el Tribunal Penal, el camionero reconoció que había aceptado transportar la droga porque le ofrecieron 5.000 euros y le pareció un dineros fácil de conseguir, también admitió que la había recogido el mismo y que el destino final era Alemania, un hecho que se produjo en un estacionamiento de camiones en La Jonquera, cerca de la frontera francesa.

Declaró que: «Necesitaba el dinero y desconocía los riesgos en los que estaría involucrado, además de los daños que podría causar a los jóvenes que consumieran la droga cuando fuera distribuida en el Norte de Europa».

Una vez escuchada la versión del camionero español y de su abogado defensor, el Tribunal condenó a Jesús M.L. a una pena de 20 años de prisión, 12 de los cuales serán de libertad condicional, debiendo cumplir los otros 8 meses en una cárcel francesa, además le ha prohibido permanecer en territorio francés durante 5 años una vez cumpla la condena, a la pena se suma una multa aduanera de 75.000 euros, que es el valor medio que calculó el Tribunal que valen los 25 kilos de cannabis.

El acusado permanece detenido por la Prefectura de Jura hasta ser trasladado a la cárcel. Los tribunales franceses publican la identidad de los imputados en causas penales cuando son condenados a una pena igual o mayor de prisión o a 18 meses de condena en libertad condicional.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas