CNH Industrial compra el fabricante de excavadoras Sampierana SpA

CNH Industrial compra el fabricante de excavadoras Sampierana SpA
CNH Industrial compra el fabricante de excavadoras Sampierana SpA
CNH Industrial compra el fabricante de excavadoras Sampierana SpA

Redacción.- Con esta adquisición, la Compañía mejorará su oferta en el segmento de la construcción, obteniendo mayores capacidades internas, control sobre la cadena de valor y oportunidades de participación de mercado.

CNH Industrial NV anuncia la firma de un acuerdo para la compra del 90% del capital social de Sampierana SpA, empresa italiana de propiedad privada que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de máquinas para movimiento de tierras, trenes de aterrizaje y repuestos, y obtener el control del 100% de la empresa durante los cuatro años siguientes al cierre de la transacción.

La contraprestación libre de deuda y efectivo para la transacción total será igual a € 101,8 millones sujeto a ciertos ajustes de cierre y post cierre. La contraprestación se financiará con efectivo disponible en mano de CNH Industrial. Se espera que el cierre ocurra en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

“Esta última estrategia de adquisición será más acelerar la rentabilidad del crecimiento de nuestra construcción de equipos de negocios. El excepcional portafolio de Sampierana solidifica nuestra presencia en segmentos críticos del mercado y brinda a nuestros distribuidores y clientes acceso a productos líderes en la industria respaldados por nuestra marca, distribución y experiencia en la fabricación ”, dijo Scott Wine, director ejecutivo de CNH Industrial. “Quiero agradecer a Stefano Pampalone, Presidente de la construcción, y su equipo, tanto para la conducción de este acuerdo para la terminación y por su excelente trabajo girando alrededor de nuestra construcción de negocios, cubicaje la huella y devolverlo a la rentabilidad - un logro impresionante dado el período desafiante. "

Reconocido en el sector de la construcción por su línea de miniexcavadoras y midi excavadoras Eurocomach y por trenes de rodaje especiales, el Grupo Sampierana ha registrado un excelente desempeño año tras año, particularmente en Europa, y es reconocido por su confiabilidad, calidad y tecnología innovadora. Su amplia cartera de productos, de alta capacidad de personalización y eléctricos existentes de energía prototipos son un ideal ajuste con CNH de Industrial centradas en el cliente enfoque y sostenible, y aumentan sustancialmente la oferta de productos y la tecnología propia de la empresa.

Esta adquisición permitirá al negocio de equipos de construcción de CNH Industrial integrar miniexcavadoras y midi excavadoras, trenes de rodaje Sampierana y piezas de repuesto de Eurocomach en su cartera de productos actual junto con los de sus socios OEM externos existentes. Se confirma el compromiso de CNH Industrial para invertir y crecer su negocio de equipos de construcción, posicionando mejor que en el Mini de alta demanda y el mercado midiexcavadora.

Sampierana tiene su sede en Italia con su sede y plantas de producción. Además, opera una subsidiaria totalmente controlada con instalaciones de producción en Kunshan, China.

Foto de archivo