Campaña de la DGT de control de alcohol y drogas del 2 al 8 de agosto

Campaña de la DGT de control de alcohol y drogas del 2 al 8 de agosto

Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas en los conductores que tendrá lugar desde hoy lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 de agosto.

Por tanto, durante esta semana la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles en este sentido, puesto que casi un tercio de los accidentes mortales de 2020 fueron provocados por el consumo de alcohol y drogas. Con este objetivo, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el fin de evitar que circulen conductores bajo la influencia del alcohol y/o las drogas por las carreteras.

En cuanto al objetivo de disuadir el consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha alentado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, estableciendo controles en sus respectivos cascos urbanos.

Según ha indicado el Ministerio del Interior, “la participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo”.

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) revela que de los 597 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 291 (48,7%) arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que implica un 3,2% más que en 2019.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos situándose en un 20,1%. Además, los fallecidos dan resultados positivos en alcohol, el 78,5% de ellos arrojó una tasa igual o superior a 1,2 g/L.

El estudio comparado de los últimos diez años del número de conductores con resultados toxicológicos positivos muestra una tendencia al alza en el consumo de alcohol, drogas y psicofármacos, con un 6,2% más. Destacando el incremento de drogas, con un 7,6% más, frente al aumento del consumo de alcohol en un 3,1% y un 1% más en el de psicofármacos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas