Bonos de entre 1.763 y 5.877 euros para los nuevos camioneros en Reino Unido

Bonos de entre 1.763 y 5.877 euros para los nuevos camioneros en Reino Unido

Redacción.- Dixons Carphone, propietario de Carphone Warehouse y Currys PC World, ofrece un bono de retención de 1.500 libras esterlinas (1.763 euros) a los conductores de camiones y la misma suma a los nuevos empleados en respuesta a la escasez de personal.

Dixons Carphone también ofrece al personal que trabaja en otra parte del negocio que refiera a un amigo para una vacante de conductor una recompensa de £ 1,000 y promete £ 1,500 a aquellos que deseen volver a capacitarse para conducir camiones.

En una medida adicional, el grupo también cubrirá el costo de capacitación y pruebas para calificar para una licencia C1 para conducir camiones de 7.5 toneladas para cualquier persona mayor de 21 años que haya tenido una licencia de “categoría B” durante más de un año.

Mientras que otros 6 minoristas ingleses han abordado la escasez de conductores de camiones,  Poundland ofrece un esquema de bonificación de £ 2000 y actualización de licencia para conductores de camiones, John Lewis Partnership otorgará un aumento salarial de hasta 5.000 libras (5.877 euros) a los conductores de camiones en medio de la escasez nacional. Los candidatos completarán su teoría, Certificado de Competencia Profesional y su prueba práctica mientras obtienen una valiosa capacitación en el trabajo. A los futuros conductores de camiones de Teesside se les ofrecerá formación gratuita por valor de 5.000 libras esterlinas.

También serán capacitados en salud y seguridad e instalación de productos, para que puedan instalar lavadoras y cocinas en los hogares de las personas, si es necesario.

Mientras que empresas de formación como Pertemps Driving Academy ofrece cursos gratuitos de formación sobre licencias LGV en un intento por «hacer que Gran Bretaña vuelva a trabajar».

La directora de la cadena de suministro de Dixons Carphone, Lindsay Haselhurst, dijo: “Nuestros conductores son una parte vital de nuestra operación: nuestros embajadores en la carretera que realizan la gigantesca tarea de reabastecer, entregar e instalar cientos de miles de productos cada semana, y también sirven a nuestras tiendas como nuestros clientes en sus hogares «.

La oferta de Dixons Carphone es la última táctica en una batalla por los trabajadores, mientras que la fuerte competencia por los conductores ya ha llevado a Asda y Tesco a ofrecer una tarifa de registro de £ 1,000 para los conductores de vehículos pesados y al grupo lácteo Arla para ofrecer un bono de £ 2,000.

Logistics UK, que representa a los propietarios de mercancías, incluidos los supermercados, ha estimado una escasez de 90.000 conductores de vehículos pesados, incluidos unos 25.000 de la UE que han abandonado el país desde el Brexit.

En la actualidad en Reino Unido hay una acumulación de 45.000 exámenes de conducción de camiones pendientes de realizar, de los que se espera que den lugar a unos 25.000 conductores disponibles.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas