Asetra, escéptica ante una bonificación del peaje del Huerna si no tiene reflejo en los presupuestos de 2022

Asetra, escéptica ante una bonificación del peaje del Huerna si no tiene reflejo en los presupuestos de 2022

Europa Press.- Ovidio de la Roza recalca que Asturias no tiene capacidad de presión política ante el Estado como sí la tiene el BNG

El presidente de la patronal de transporte Asetra, Ovidio de la Roza, se ha mostrado este viernes en Gijón escéptico a que se lleve a cabo una eventual bonificación del peaje del Huerna, si no tiene reflejo ya en una partida en los presupuestos de 2022.

De la Roza, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Día del Autónomo en el marco de la 64 Feria Internacional de Muestras, en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro, ha incidido en que el peaje del Huerna es ya la historia «interminable», desde que en 2002 se amplió la concesión hasta 2050.

En este sentido, ha insistido en que es escéptico a que vaya a producirse un rescate de la concesión o se vaya a una reducción del mismo.

Ha comparado el caso con la AP 9 gallega, donde allí sí lo han conseguido porque fue una exigencia del BNG para aprobar los presupuestos de un Gobierno en minoría. En contra, ha lamentado que Asturias no tiene esa capacidad de presión política.

Por otro lado, se ha mostrado en contra de que se establezcan peajes en autovías y autopistas. «Ya estamos pagando más que suficiente», ha indicado, a lo que ha aventurado que podría suponer una pérdida de competitividad para las exportaciones por carretera a países de la Unión Europea, que suponen un 95 por ciento del total, al incrementarse los costes.

Incluso, ha augurado que una medida, pensada para aumentar los ingresos del Gobierno central, puede castigar a la economía española y tener unos resultados peores a los esperados.

Pese a ello, ha apuntado que van a dar margen hasta septiembre a la nueva ministra de Transportes para ver si mantiene los compromisos del titular anterior del Ministerio con el sector, de no dar pasos sin contar con el Comité Nacional de Transportes, y en caso de llevarse a cabo la medida, quieren saber en qué modo se aplicaría.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas