Alta puntuación de XPO en el DEI por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Alta puntuación de XPO en el DEI por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad
Dos trabajadores de XPO Logistics
Alta puntuación de XPO en el DEI por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Redacción.- XPO Logistics, proveedor mundial de servicios de transporte de mercancías, ha recibido una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (DEI) por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad en el entorno de trabajo.

El DEI es la herramienta de evaluación comparativa más completa del mundo mediante la cual las compañías miden el grado de inclusión de las personas con discapacidad en su entorno de trabajo frente al de la competencia. Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (AAPD) lanzaron este índice en el año 2015.

LaQuenta Jacobs, directora de diversidad de XPO Logistics, ha señalado: “Participar en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad es importante porque ayuda a medir nuestra evolución actual hacia un lugar de trabajo diverso y equitativo. Estamos comprometidos con la mejora continua en esta área para garantizar que nuestros empleados prosperen".

El Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad destaca a las empresas que apuestan por crear una sociedad más equitativa para las personas con discapacidad”, ha declarado Maria Town, presidenta y directora ejecutiva de AAPD. "Se trata de una herramienta que canaliza nuestro trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y trabaja para derribar las barreras de acceso al empleo, la tecnología y la atención médica".

XPO promueve la contratación de empleados independientemente de su edad, raza, origen étnico, orientación sexual, religión o discapacidad. Su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad se concreta en el desarrollo de colaboraciones para la contratación; la promoción de políticas laborales inclusivas; la puesta en marcha de programas de mentorización y apoyo en el lugar de trabajo, y la garantía de la igualdad de beneficios.

Foto: XPO Logistics