Afecciones al tráfico en la A-2 por obras en la variante de Lleida

Afecciones al tráfico en la A-2 por obras en la variante de Lleida
Indicación del tramo afectado por las obras
Afecciones al tráfico en la A-2 por obras en la variante de Lleida

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste). Tramo: Variante de Lleida, pp.kk. 460 al 475 y cuyo presupuesto asciende a 7,6 millones de euros.

La siguiente fase de los trabajos se inicia el próximo lunes 23 de agosto y se prolongará durante aproximadamente 4 semanas. En este periodo, se trabajará en la calzada izquierda sentido Zaragoza de la A-2 en el tramo comprendido entre el paso de mediana situado a continuación del enlace de Balaguer, p.k. 469+320, y el situado en el p.k. 475+000 (semienlace de la LL-11).

El desvío de todo el tráfico se realizará por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, sentido Barcelona, que funcionará en modo bidireccional. Además, se establecerán las siguientes restricciones en los accesos:

.- Cierre del ramal de aceleración sentido Zaragoza del semienlace 470 (Els Alamús).

.- Durante la mayor parte de la actuación quedará anulado el carril de deceleración sentido Zaragoza del semienlace 474, por lo que el tráfico con destino a la LL-11 deberá tomar la salida del enlace 477 (Bell-lloc d’Urgell) o la del enlace 467 (conexión con la C-13).

En todo caso, las anteriores restricciones no estarán vigentes durante los fines de semana, desde los viernes a las 13:00 h hasta los lunes a las 7:00 h.

Foto: Mitma