A prisión y sin carné el camionero detenido por un atropello mortal en La Jonquera (Girona)

A prisión y sin carné el camionero detenido por un atropello mortal en La Jonquera (Girona)

Europa Press.- El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) ha enviado a prisión provisional sin fianza al camionero detenido el domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave al atropellar mortalmente a un peatón, y como medida cautelar le ha retirado el carné y le ha prohibido conducir.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que el juez también le atribuye cuatro presuntos delitos de omisión de socorro en accidente imprudente, un presunto de conducción temeraria, otro por conducir ebrio y tres de lesiones por imprudencia grave.

El domingo, los Mossos d’Esquadra detuvieron al camionero después de atropellar mortalmente a una persona, intentar huir del lugar del accidente y dar positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro, lo que supone cuadruplicar la tasa máxima para conductores profesionales.

El hombre tiene 39 años y al intentar huir entró a una rotonda de la carretera N-II circulando en sentido contrario, con lo que provocó otro accidente al chocar frontalmente con un coche, dejando a tres personas heridas leves.

Otros conductores de la zona le retuvieron después de que su camión también chocó contra una farola y una señal de tráfico.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas