2 detenidos por sustraer gasoil de un camión en un área de servicio de la A-2

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión en un área de servicio de la A-2
Utensilios utilizados para robar el combustible de los camiones
2 detenidos por sustraer gasoil de un camión en un área de servicio de la A-2

Europa Press.- La Guardia Civil de Calatayud ha detenido a dos hombres cuando sustraían gasoil de un camión estacionado en un área de servicio de la autovía A-2, en el término municipal de Cetina, dirección Madrid, para lo que utilizaban un sistema de mangueras y trasladaban el combustible al deposito de su propio camión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este lunes, 9 de agosto, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud que se encontraban en un área de servicio en la A-2 observaron cómo un camión con matrícula rumana se encontraba estacionado muy próximo a otro vehículo articulado polaco.

Ante la sospecha de que pudiese estar cometiéndose un delito, los agentes se aproximaron a los camiones y observaron cómo uno de los ocupantes del vehículo con matrícula rumana se apresuraba a retirar una manguera negra y la introducía en la cabina.

Tras la identificación de los dos pasajeros de dicho camión y la inspección del mismo, la Guardia Civil comprobó que tenían instalado un sistema de mangueras, conectadas a una bomba extractora ubicada en la cabina que, una vez accionada, extraía gasoil del vehículo polaco y lo trasladaba al depósito del camión de los sospechosos.

Dentro del habitáculo, también hallaron diversos útiles para forzar las cerraduras de los depósitos. Una vez entrevistados con el chófer del camión polaco, se verificó que le habían sustraído 300 litros de combustible sin éste haberse percatado de estar sufriendo dicho robo, comunicando al mismo tiempo que era la segunda vez que le ocurría este hecho en el mismo estacionamiento.

Por todo esto, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones por un delito de robo con fuerza en las cosas trasladándolos a dependencias oficiales de Ariza para la instrucción de las diligencias. Con estas detenciones, se consideran esclarecidos otros cinco delitos de robo de gasoil cometidos con mismo modus operandi en la misma zona.

Foto: Guardia Civil