XPO Logistics aprueba la separación de GXO Logistics y distribuye las acciones

XPO Logistics aprueba la separación de GXO Logistics y distribuye las acciones
Imagen de un almacén de GXO Logistics
XPO Logistics aprueba la separación de GXO Logistics y distribuye las acciones

Redacción.- XPO Logistics, Inc., anunció hoy que su junta directiva aprobó la separación previamente anunciada de su segmento de logística mediante la distribución de todas las acciones ordinarias en circulación de su subsidiaria de propiedad absoluta, GXO Logistics, Inc., a los tenedores de acciones ordinarias de XPO.

Tras la separación, GXO y XPO serán empresas públicas independientes con distintas identidades de inversión y ofertas de servicios en vastos mercados accesibles. GXO será el proveedor de logística por contrato más grande del mundo, y XPO será un proveedor líder de servicios de transporte, principalmente transporte de carga y servicios de corretaje de camiones.

Detalles adicionales de la distribución

La separación se efectuará mediante una distribución prorrateada de todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de GXO a los accionistas registrados de XPO al cierre de operaciones el 23 de julio de 2021, la fecha récord para la distribución. Si se completa la distribución, cada accionista de XPO recibirá una (1) acción ordinaria de GXO por cada (1) acción ordinaria de XPO que tenga en la fecha de registro.

La distribución no requiere la aprobación de los accionistas, ni es necesaria ninguna acción de los accionistas para recibir acciones en la distribución de las acciones ordinarias de GXO. XPO distribuirá una declaración de información a todos los accionistas de XPO que tengan derecho a recibir la distribución de acciones de GXO. La declaración de información preliminar se ha incluido como anexo de la Declaración de registro de GXO en el Formulario 10 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Y describe el negocio de GXO, ciertos riesgos de poseer acciones ordinarias de GXO y otros detalles relacionados con la separación y distribución.

Una vez completada la distribución, XPO continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización "XPO" y GXO cotizará de forma regular en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "GXO". A partir del 22 de julio de 2021 o alrededor de esa fecha, y se espera que continúe hasta el 2 de agosto de 2021, habrá dos mercados de acciones ordinarias de XPO en la NYSE: un mercado "regular" y un mercado "ex-distribución".

Las acciones ordinarias de XPO que cotizan en el mercado "regular-way" se negociarán con un derecho a acciones ordinarias de GXO distribuidas de conformidad con la distribución, de modo que los titulares de acciones ordinarias de XPO que vendan acciones de XPO de forma regular antes del 2 de agosto de 2021 también vender su derecho a recibir acciones ordinarias de GXO en la distribución. Las acciones que cotizan en el mercado “ex-distribución” se negociarán sin derecho a acciones ordinarias de GXO distribuidas de conformidad con la distribución. Se anima a los inversores de XPO a consultar con sus asesores financieros y fiscales sobre las implicaciones específicas de comprar o vender acciones ordinarias de XPO en o antes de la fecha de distribución y las consecuencias fiscales federales, estatales y locales o extranjeras de la distribución de GXO.

Se espera que la distribución de las acciones ordinarias de GXO se complete a las 12:01 am, hora del este, el 2 de agosto de 2021, sujeto a la satisfacción o exención de ciertas condiciones, que incluyen, entre otras, la Declaración de registro en el Formulario 10 para Las acciones ordinarias de GXO se declaran efectivas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Y otras condiciones descritas en la declaración de información preliminar incluida en la Declaración de registro de GXO en el Formulario 10 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. No puede haber garantía con respecto al momento final de la distribución o que la distribución se completará.

Junta Directiva de GXO

Como se anunció anteriormente, Brad Jacobs se desempeñará como presidente de la junta directiva de GXO. Además, a partir de la fecha de separación, los actuales directores de XPO, Oren Shaffer, Marlene Colucci y Gena Ashe, renunciarán a la junta de XPO para desempeñarse como directores de GXO. El Sr. Shaffer se desempeñará como director independiente principal y la Sra. Colucci se desempeñará como vicepresidente.

Además, Clare Chatfield, socia principal de LEK Consulting; Joli Gross, asesora jurídica de United Rentals, Inc .; y Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, se desempeñarán como directores de GXO, con una nueva designación a continuación. Las biografías de los directores y funcionarios ejecutivos de GXO se incluyen o se incluirán en la declaración de información preliminar o final que se ha presentado o se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Foto de archivo