XL Fleet y eNow se asocian para fabricar semirremolques refrigerados electrificados

XL Fleet y eNow se asocian para fabricar semirremolques refrigerados electrificados
Imagen de uno de los semirremolques refrigerados electrificados
XL Fleet y eNow se asocian para fabricar semirremolques refrigerados electrificados

Redacción.- XL Fleet Corp., líder en soluciones de electrificación de vehículos para flotas comerciales y municipales, anunció hoy un desarrollo de baterías y electrónica de potencia y acuerdo de suministro e inversión en eNow, Inc., un proveedor de sistemas de energía solar y de batería que habilita Unidades de Refrigeración de Transporte (eTRU) totalmente eléctricas para remolques comerciales de Clase 8. Según los términos del acuerdo, XL Fleet suministrará baterías y sistemas electrónicos de potencia para las primeras 1.000 unidades de las nuevas soluciones de remolques refrigerados electrificados de eNow.

eNow ha sido pionero en el desarrollo de sistemas de carga de baterías solares móviles para el mercado de flotas comerciales desde 2011. Los sistemas solares patentados de eNow capturan eficientemente la energía del sol con módulos solares montados en el techo y luego almacenan la energía en baterías auxiliares que se utilizan para alimentar puertas levadizas, en cabinas HVAC, refrigeración, telemática y otras cargas como electrodomésticos e iluminación. eNow se ha establecido en una posición favorable antes de la comercialización para ofrecer eTRU sin emisiones para remolques comerciales en los EE. UU.

Asociación con eNow

La asociación de XL Fleet con eNow acelera y expande la oportunidad de mercado existente de la Compañía en remolques de Clase 8. Aproximadamente 50,000 nuevos remolques refrigerados propulsados ​​por diesel se venden anualmente en los EE. UU., Lo que refleja un mercado potencial total direccionable de miles de millones de dólares para soluciones totalmente eléctricas. Cada remolque refrigerado de energía diesel convencional puede usar tanto diesel como un camión de reparto en un día, por lo que existen grandes oportunidades de ahorro de diesel y emisiones con los remolques refrigerados electrificados. Además, la asociación mejora la posición estratégica de XL Fleet para colaborar con importantes clientes de transporte de Clase 8, brindando oportunidades potenciales de venta cruzada para la oferta de soluciones integradas de XL Fleet, que incluyen trenes de potencia electrificados e infraestructura de carga XL Grid.

XL Fleet y eNow están colaborando en el diseño y desarrollo del sistema que alimentará las eTRU, como reemplazo de los sistemas convencionales que funcionan con diesel. XL Fleet está desarrollando la batería de iones de litio integrada de alta capacidad y la tecnología de electrónica de potencia que se instalará debajo del piso en el remolque Clase 8, proporcionando aproximadamente 12 horas o más de tiempo de funcionamiento entre cargas. eNow integrará este sistema en su arquitectura, incluidos los paneles solares montados en el techo del remolque para mantener la carga de la batería y extender el funcionamiento. La energía de tierra trifásica de 480 V disponible actualmente se utilizará para cargar las baterías y alimentar la eTRU cuando esté inactiva o durante la carga y descarga del remolque. El sistema estará equipado con un sistema de gestión térmica para permitir el funcionamiento durante todo el año en América del Norte. XL Grid apoyará a los clientes que requieran una nueva carga o una infraestructura de carga ampliada, o soluciones energéticas. Esta asociación también se basa en la promesa de XL Fleet de ofrecer electrificación como servicio, brindando a los clientes la oportunidad de financiar o arrendar los remolques refrigerados y la infraestructura relacionada.

Las eTRU ofrecen un costo total de propiedad más bajo y son más amigables con el medio ambiente que las unidades con motor diesel que actualmente sirven a la mayoría del mercado. Las eTRU pueden ser transportadas por motores de combustión interna tradicionales o tractores electrificados, como una forma para que los administradores de flotas reduzcan las emisiones de manera inmediata y significativa. XL Fleet y eNow esperan entregar eTRU iniciales a partir de la primera mitad de 2022 a clientes en industrias que incluyen alimentos, comercio minorista, fabricación y distribución.

Inversión eNow

Simultáneamente con el acuerdo, XL Fleet invirtió $ 3 millones en notas convertibles en eNow. Además, XL Fleet tiene derecho a adquirir eNow a una valoración predeterminada.

Comentario de la gerencia

“Nuestra asociación e inversión asociada es consistente con nuestra estrategia de electrificación de flotas y nos brinda un acceso eficiente a un gran mercado con un potencial de crecimiento significativo, al tiempo que abre nuevas puertas para oportunidades adicionales para brindar nuestras soluciones integradas de electrificación de flotas y XL Grid a flotas de Clase 8 ”, Dijo Tod Hynes, fundador y presidente de XL Fleet.

"Hemos estado colaborando con eNow en elementos de ingeniería críticos de esta emocionante oferta de remolques refrigerados electrificados de próxima generación desde hace algún tiempo, y seguimos impresionados por la tecnología, el ingenio y la pasión compartida por la sostenibilidad del equipo", dijo Dimitri Kazarinoff, CEO de XL Flota.

“La misión de XL Fleet de ayudar a las corporaciones y sus flotas a reducir los costos operativos mientras respalda los objetivos de sostenibilidad se alinea estrechamente con la nuestra”, dijo Jeff Flath, presidente y director ejecutivo de eNow. “Esta asociación cambiará la forma en que la industria del transporte piensa sobre la energía y el transporte refrigerado, ya que juntos ofreceremos los sistemas de energía renovable más avanzados para remolques refrigerados, junto con la infraestructura de carga, para eliminar una fuente importante de consumo de combustible diesel y emisiones para las flotas".

Foto: XL Fleet