VPN mientras viajo

VPN mientras viajo
Imagen de la aplicación

Viajar puede ser una experiencia inolvidable. Pero es aún más especial si dispones de una VPN para navegar. Con una Red Privada Virtual no solo podrás ocultar tu presencia, sino que además te protegerás de muchos peligros. En esta oportunidad te enseñaremos acerca de ellos. 

Los peligros al viajar sin VPN 

Las mejores VPN han sido diseñadas para resguardarse contra riesgos que muchas veces pasan desapercibidos. Existen muchos, y cuando viajas hay tres que suponen un mayor peligro: 

Conexiones inseguras 

Probablemente estés acostumbrado a navegar con una conexión de internet bastante segura. Esto se debe a que en tu país hay un mayor resguardo contra los ataques a la privacidad de los usuarios. 

Sin embargo, cuando viajes esa situación puede cambiar. Quizá los sitios por los que pases y el destino al que llegues no sean igual de confiables. Puede ser porque sencillamente no hayan dedicado el esfuerzo suficiente a proteger las conexiones. O también porque hay intenciones de monitorear tu actividad. 

Geolocalización supervisada 

Este quizá sea un riesgo menor, pero no por ello hay que descartar. Como es bien sabido algunas webs tienen ciertas restricciones con los países. Un sitio determinado que funcione en la localidad de siempre podría impedirte el acceso cuando viajes. 

Si más adelante te es necesario acceder a esa página, estarías en una situación complicada. Y de seguro la idea de volver a casa solamente para entrar a ella no te parecerá una opción viable. 

Filtraciones 

Aunque parezcan poco comunes, las filtraciones son un problema muy serio. En la actualidad suceden casi siempre a través de aplicaciones de terceros en las redes sociales. Pero no es algo exclusivo de dichas plataformas. 

Una filtración puede ocurrir asimismo cuando cambias de red al viajar. Cada red posee su propia estructura y lineamientos. Por consiguiente, es posible que al conectarte a otra no haya ningún escudo para resguardar tus datos. De ese modo, estarán totalmente expuestos ante cualquier hacker. 

¿Por qué una VPN es la mejor protección? 

Ante todos los peligros que ya señalamos y cualquier otro que pudiera aparecer, una buena VPN será la mejor solución. Al trabajar con una conexión indescifrable e invisible no permitirá que tus pasos por Internet sean vigilados. 

Gracias a esa protección, ningún monitoreo será posible, por mucho que intenten seguirte el rastro. A su vez, la información estará encriptada, lo cual impedirá que se filtre. Y si eso no bastara, las páginas no podrán ubicarte en el mundo. Por ende no podrán saber que estás fuera de sus límites permitidos.