Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP planean crear una red de recarga para camiones eléctricos

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP planean crear una red de recarga para camiones eléctricos

Redacción.- Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para baterías eléctricas pesadas. camiones y autocares de larga distancia de servicio en toda Europa.

El objetivo conjunto es iniciar y acelerar la construcción de la infraestructura de carga para mejorar la confianza del cliente y apoyar la transformación de la UE hacia un transporte climáticamente neutro.

El acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta (JV), propiedad en partes iguales de las tres partes, que planea comenzar a operar en 2022. Las partes tienen la intención de invertir 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1.700 cargadores de energía verde de alto rendimiento. puntos cercanos a carreteras, así como a puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años desde el establecimiento de la JV. Con el tiempo, se pretende que el número de puntos de recarga aumente significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública.

Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La futura empresa conjunta podrá aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte por carretera de carga pesada.

La futura empresa conjunta actuará como catalizador y facilitador para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea para un transporte de carga neutro en carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como a la focalización de la energía verde en los puntos de recarga. La acción conjunta de Volvo Group , Daimler Truck y TRATON GROUP aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transporte neutrales en CO 2 , especialmente en camiones de larga distancia para trabajos pesados. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group: “Estamos sentando las bases necesarias para hacer un gran avance para que nuestros clientes hagan la transformación hacia la electrificación mediante la creación de una red de carga líder en Europa. Contamos con potentes tecnologías de electromovilidad , y ahora, con Daimler Truck, el GRUPO TRATON y gracias al Pacto Verde Europeo , también un entendimiento de toda la industria, así como un entorno político para lograr un progreso fundamental hacia soluciones de infraestructura y transporte sostenibles «.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck:El objetivo conjunto de los fabricantes de camiones de Europa es lograr la neutralidad climática para 2050. Sin embargo, es vital que la construcción de la infraestructura adecuada vaya de la mano con la aplicación de CO 2-Camiones neutrales en carretera. Junto con Volvo Group y TRATON GROUP, estamos muy emocionados de dar este paso pionero para establecer una red de carga de alto rendimiento en toda Europa «. 

Matthias Gründler, CEO de TRATON GROUP: “Para TRATON GROUP, está claro que el futuro del transporte es eléctrico. Esto requiere el rápido desarrollo de puntos de recarga accesibles al público, especialmente para el transporte pesado de larga distancia. Ahora estamos avanzando junto con nuestros socios Daimler Truck y Volvo Group para hacer realidad esta red de alto rendimiento lo más rápido posible. Ahora damos el primer paso para acelerar la transición hacia un transporte sostenible y libre de fósiles. El segundo paso debería ser un fuerte compromiso de la UE para la ampliación completa de una red de carga en toda Europa «.

Un informe reciente de la industria  solicita hasta 15.000 puntos de carga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50.000 puntos de carga de alto rendimiento a más tardar en 2030. Por lo tanto, el impulso de los socios es una llamada para que todos los demás actores de la industria, así como los gobiernos y los reguladores, actúen juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos. Como señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga de las tres partes estará abierta y será accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.

Enfoque centrado en el cliente que tiene en cuenta diferentes aplicaciones

Al centrarse en las necesidades de los clientes, se tendrán en cuenta diferentes aplicaciones. Los operadores de flotas de vehículos eléctricos a batería podrán aprovechar tanto la carga rápida adaptada al período de descanso obligatorio de 45 minutos en Europa que se centra en el transporte de larga distancia, la máxima prioridad de la futura empresa conjunta, como cargar durante la noche.

Los socios de la empresa conjunta, pero competidores en todas las demás áreas

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP serán propietarios de partes iguales en la empresa conjunta planificada, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. La creación de la JV está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo. Se puede esperar la firma de un acuerdo de riesgo compartido para fines de 2021.

Foto: Volvo Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas