Unauto renueva más de un 20% de su flota de autobuses

Unauto renueva más de un 20% de su flota de autobuses

Redacción.- El pasado jueves 22 de julio se celebró el acto de presentación de 10 nuevos autobuses los cuales se incorporarán al servicio de transporte urbano en la ciudad de Toledo. Esta operación ha supuesto una inversión de 3,15 millones de euros.

Los nuevos vehículos están propulsados por gas natural comprimido (al igual que la mayoría de autobuses de la flota de Unauto). Esta alternativa de combustible permite prestar un servicio esencial para la ciudad sin dejar de lado la sostenibilidad. Además de reducir las emisiones de CO2 en un 20%, también elimina las partículas y óxidos de nitrógeno en un 85% y el ruido de motor un 50%.

Incorporando las nuevas tecnologías del mercado, las 10 unidades son de la marca Iveco, modelo Urbanway / New City carrozadas por Castrosua. Se trata de vehículos de piso bajo integral, de 12 metros, y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Disponen de un sistema de extinción de incendios en la zona del motor, una mampara de protección, así como el sistema Mobile Eye de prevención de colisiones; en el interior incorporan cuatro cámaras de seguridad y un monitor donde se proyecta el recorrido de la línea tanto de forma visual como acústica. Con estas características, se pretende ofrecer un servicio de transporte que garantice la máxima seguridad, comodidad, y calidad.

En el acto de presentación, Gregorio Ruiz (presidente de Grupo Ruiz) ha declarado que esto es una prueba del buen funcionamiento de lo que supone una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y un operador privado, agradeciendo la confianza que el Consistorio ha depositado en ellos, así como la voluntad de ambas partes en avanzar en favor de la movilidad sostenible.

Por su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado que la próxima renovación será a principios del año 2023 y se pretende que las nuevas incorporaciones sean «no solamente el gas natural», sino también «la electricidad en los autobuses», ya que, «el objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad y en todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos».

Con esta operación, Grupo Ruiz se mantiene como referente en sostenibilidad y calidad en el sector de transporte de viajeros por carretera. Las acciones realizadas por la entidad son valoradas muy positivamente por los usuarios de Unauto, dado que, recientemente, en una encuesta de valoración del servicio, los mismos otorgaron una muy alta puntuación a la empresa.

Foto: Grupo Ruiz

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas