Una semana para descubrir la gama Renault Trucks 100% eléctrica. Vídeo

Una semana para descubrir la gama Renault Trucks 100% eléctrica. Vídeo
Semana 100% eléctrica de Renault Trucks
Una semana para descubrir la gama Renault Trucks 100% eléctrica. Vídeo

Redacción.-  ¡Una semana dedicada a descubrir la gama Renault Trucks 100% eléctrica!, del 28 de junio al 2 de julio, el fabricante francés invitó a 130 personas a su planta de Blainville-sur-Orne, que produce camiones eléctricos en particular. Los organizadores habían elaborado un rico programa para ellos para que la movilidad eléctrica no tuviera más secretos para ellos ... ¡Misión exitosa!

Del 28 de junio al 2 de julio, Renault Trucks France decidió abrir las puertas de su planta de Blainville-sur-Orne. Desde marzo de 2020, los Renault Trucks D y D wide ZE, camiones 100% eléctricos, se producen en serie en esta fábrica de Normandía; Allí se fabrican vehículos de tonelaje medio y cabinas de camiones.

No menos de 130 personas, incluidos más de 70 clientes, fueron invitadas a conocer la realidad de la electromovilidad y los camiones eléctricos Renault Trucks.

Primero, los invitados pudieron volver a montar la línea de montaje de los camiones de distribución. Luego pudieron visitar el lugar santísimo: el edificio ZE. Con una superficie de 1.800 m², esta unidad está íntegramente dedicada a operaciones técnicas relacionadas con vehículos 100% eléctricos.

Los clientes y acompañantes también pudieron asistir a talleres prácticos al final de los cuales adquirieron conocimientos sobre electromovilidad:

La gama ZE Renault Trucks, la más extensa del mercado.

Usos y comercios eléctricos con temas relacionados con baterías e infraestructura de recarga.

La financiación y fiscalidad de estos camiones eléctricos.

La rentabilidad de un camión eléctrico ( costo total de propiedad ).

Formación de conductores.

De este modo, se dieron respuestas concretas a las preguntas formuladas por los distintos invitados.

Finalmente pudieron probar 8 vehículos en la carretera:

Tres Renault Master ZE Trucks (incluido un chasis cabina con carrocería y volquete, un segundo equipado con una carrocería de composite ultraligero y un tercero en versión furgoneta).

Dos Renault Trucks D ZE equipados con cajas secas.

Tres Renault Trucks D Wide ZE, uno de ellos en versión contenedor de basura doméstica (BOM), un segundo equipado con caja seca y el tercero equipado con plataforma y brazo hidráulico.

Renault Trucks predice que los vehículos eléctricos representarán el 10% de sus volúmenes de ventas para 2025.

Vídeo:

Foto y vídeo: Renault Trucks