Opinión

Sobre el camionero enjaulado. "El camionero ácrata". Opinión

Sobre el camionero enjaulado. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen del camionero en una jaula mientras espera que le carguen el camión
Sobre el camionero enjaulado. "El camionero ácrata". Opinión

Hace unos días, salía un vídeo de un camionero denunciando el trato vejatorio al que la empresa SAICA somete a los camionerosLa práctica consiste en meterlo en una jaula mientras cargan el camión. Como resultado de la viralización del vídeo, la empresa parece ser que ha dejado de contar con sus servicios.

No contentos con eso, ahora la empresa saca un vídeo explicativo del sistema, diciendo que está en una jaula, pero que puede salir cuando quiera. Vamos a ver, señores de SAICA, ¿de verdad no les da vergüenza justificar eso?. ¿No les da vergüenza meter a un ser humano en una jaula? ¿Tan poco valemos para ustedes, como para ver eso como algo normal?.

Por desgracia, esto no sólo ocurre en esta empresa. Son muchas las empresas con salas de espera infectas. Parece ser, que los camioneros somos ciudadanos de segunda.

Hace ya unos años, denuncié en uno de mis artículos una situación parecida en la NETSLE de Pontecesures, donde obligan a los chóferes a estar sentados en un almacén dos, tres o cuatro horas mientras se carga. Vergonzoso. Me parece perfecto que los chóferes no andemos por los muelles mientras se carga, se evitan accidentes, etc.

Lo que yo no entiendo es: si no voy a participar en la carga ¿Cuál es el problema en que el chófer esté tranquilamente sentado en su cabina?. Es muy sencillo señores, si no tienen una sala para choferes en condiciones, déjennos estar en nuestras cabinas, que nosotros ahí ya nos arreglamos.

Por cierto, señores empresarios del transporte ¿Van ustedes a permitir que se trate así a sus empleados?. Luego se quejan que no hay relevo generacional. Normal, si los clientes nos tratan así y ustedes lo permiten, que esperan. Esta no es forma de hacer atractiva la profesión a las nuevas generaciones.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: vídeo FROET