"Si no hay baños para los conductores no le llevamos la mercancía"

"Si no hay baños para los conductores no le llevamos la mercancía"
Prohibición de utilizar los baños
"Si no hay baños para los conductores no le llevamos la mercancía"

@Samuelsoni_cg.- "Si no hay baños para los conductores no le llevamos la mercancía", es la decisión que ha tomado la empresa de transportes del Reino Unido Jack Richards & Son despues de que una empresa no permitiera a uno de sus conductores usar el baño mientras le descargaban.

La decisión tomada por una de las mayores empresas de transporte del Reino Unido, ha sido aplaudida por las asociaciones de transportistas del pais. Un portavoz de Jack Richards & Son aseguró a la prensa británica que: "Si a un conductor no se le permite ir al baño, no hay descarga. El país está atravesando una crisis grande y complicada y para salir de ella tenemos que trabajar juntos y unidos. Como nosotros tratamos a todos nuestros empleados con respeto y nos aseguramos de que puedan hacer su trabajo con la más alta calidad. Tiene sentido esperar que nuestros clientes también traten a nuestros empleados con respeto".

Ante la indiferencia que muestran algunas empresas con los camioneros británicos, las asociaciones de transportistas han pedido al Servicio Nacional de Salud Británico que emita una carta con las normas británicas aplicables, declarando que los conductores deben tener pleno acceso a las instalaciones sanitarias de las las empresas donde cargan o descargan.

Por otra parte, en el resto de Europa, asociaciones como la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) y la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), también están trabajando para garantizar un mayor reconocimiento y respeto, especialmente en los lugares de carga y descarga. Según las entidades, la falta de respeto a los conductores por parte de los clientes es también una de las principales causas de la escasez de conductores de camiones en Europa.

Foto de archivo