Se desconvoca la huelga de Alsa en Málaga hasta el 20 de julio

Se desconvoca la huelga de Alsa en Málaga hasta el 20 de julio

Redacción.- La huelga convocada por los sindicatos CGT, CC.OO, USO y SLT, en la empresa Alsa en la provincia de Málaga, ha quedado desconvocada hasta el próximo 20 de julio, despues de una reunión celebrada en el SERCLA de Málaga.

Los representantes de Alsa en las negociaciones se han comprometido a reunirse con los sindicatos el próximo jueves 8 de julio y el dia 15, culminando las negociaciones el dia 19.

El próximo día 19 se volverían a reunir los representantes de los sindicatos y la patronal, si no hubiera acuerdo en esta reunión en el SERCLA, desde el sindicato SLT informan que los trabajadores llevarían a cabo una huelga los días 23, 25 y 26 de julio para exigir el cumplimiento del convenio colectivo.

La huelga pasaría a ser indefinida a partir del 30 de julio, tal y como habian anunciado en la convocatoria inicial de las movilizaciones.

Con esta convocatoria de huelga en Alsa Málaga, el comité reivindica la aplicación de la subida salarial pactada para 2021, tal y como recoge el convenio. Asimismo, exigen la entrega de cuadrantes de trabajo así como la reapertura de taquillas. La empresa Alsa cuenta en el centro de trabajo de Málaga con una plantilla cercana a los 110 trabajadores, de los que aún quedan trabajadores de taquillas y conductores en ERTE por los efectos de la pandemia.

Foto: Quino Muñoz Pérez

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas