Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental. Fotos

Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental. Fotos
Imagen del camión Scania a GNC
Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental. Fotos

Redacción.- El primer camión que funciona con GNC (gas natural comprimido) en África Oriental ha sido lanzado por Scania Tanzania. La presentación fue una oportunidad para que Scania mostrara su gama de productos de combustibles alternativos en la región y confirmara la visión de la compañía de impulsar el cambio hacia un sistema transporte sostenible, mejor para el medio ambiente, la comunidad y las empresas.

Podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de transporte que funcionan con combustibles alternativos, que van desde camiones y autobuses de etanol, hasta vehículos que utilizan biogás licuado o comprimido, que tienen menos emisiones de carbono en comparación con los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Hemos lanzado nuestro camión de GNC en Tanzania debido al gas natural disponible aquí, y la belleza de este camión es que también puede funcionar con biogás sin cambiar ninguna característica del camión”, destaca Johanna Lind, directora general de Scania Tanzania.

Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental

El camión que hemos lanzado viene equipado con un motor Euro 6, que es un motor de alta tecnología con menos emisiones que nos permite ofrecer una solución de transporte con las líneas de transmisión más limpias, creando así un aire más limpio”, explica Johanna.

Con una reducción de ruido del 50% gracias a las propiedades del metano y la compresión reducida en el motor encendido por bujía, los camiones Scania a GNC tienen emisiones sonoras muy bajas y están disponibles con motores a gas de 9 litros con una potencia nominal de 280 hp y 340 hp, y con las configuraciones de ruedas de 4×2, 6×2, 6×2*4 o 6×4 para tractoras y rígidos. Son adecuados para aplicaciones como distribución urbana y regional, recolección de basura, remolques, volquetes, construcción y carga general.

Scania ha puesto a disposición tres tamaños de tanques de GNC para que los clientes elijan entre 80, 95 y 118 litros, que siempre se montan en paquetes de cuatro a cada lado del chasis. Con los depósitos de 118 litros, el camión puede viajar más de 400 kilómetros.

Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental

Scania presenta el primer camión a GNC de África Oriental

Como medida de seguridad, los tanques de gas están equipados con dos válvulas de seguridad: una se activa por temperatura y la otra por presión, y la salida de las válvulas de seguridad de temperatura se dirige hacia abajo debajo del camión.

Además, el camión está certificado ADR con un sistema eléctrico aislado para evitar chispas eléctricas, y con indicadores combinados de tuercas de rueda y tapas antipolvo. La seguridad es de suma importancia para los conductores y otros usuarios de la carretera, y el camión también viene equipado con el paquete de seguridad de Scania, que incluye frenado de emergencia avanzado (AEB), control de crucero adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril de Scania (LDW) y Scania Alcolock.

Para Scania, el gas natural seguirá desempeñando un papel importante en el sistema de transporte, especialmente con el desarrollo continuo de la infraestructura en Tanzania. “Paralelamente, Scania está trabajando con socios y el gobierno para la alternativa del biogás, que tiene una reducción de emisiones de CO2 del 90%. También es posible mezclar biogás con el gas existente, lo que permite un cambio gradual del gas natural al biogás”, agregó Lind.

Fotos: Scania East Africa