Renting de coches para empresas, una gran solución

Renting de coches para empresas, una gran solución
Imagen de un coche
Renting de coches para empresas, una gran solución

¿Sabes que el renting de coches para empresas es tendencia? Así es, cada vez más las empresas se apuntan a esta moda y es que no es de extrañar, ya que son muchos sus beneficios. 

El renting elimina la necesidad de mantener demasiados coches al cargo de la empresa con todos los gastos que ello comporta. 

Es una excelente vía para abastecer todas las necesidades de los empleados sin tener que disponer de una gran flota de vehículos, al ofrecer la posibilidad de alquilar un transporte individual, para empleados que precisen trasladarse muy a menudo de un lado a otro, como es el caso de los comerciales en zonas donde ni siquiera pueden utilizar el transporte público, debido a que ofrecen un servicio bastante precario. Por poner un claro ejemplo, podemos hablar de Tenerife donde el transporte público (salvo de La Laguna a Santa Cruz) es bastante deficiente. Por este motivo, el renting en Tenerife es una necesidad de primer orden. 

Por ello y por las indiscutibles bondades que brinda a la empresas. Veamos a continuación algunas de ellas. ¡Abróchate el cinturón que arrancamos! 

Ventajas del renting en cuestiones fiscales 

El tratamiento fiscal que recibe el renting es con toda seguridad unos de los puntos fuertes que lo convierten en un imprescindible en cualquier empresa y es que son muchas las deducciones que gracias a él se pueden aplicar de forma inmediata, ya que el renting es considerado como un gasto. ¡Acompáñanos y te mostraremos algunas! 

  • IVA. Normalmente, se permite la deducción del 50% del IVA soportado en la factura de renting, pudiendo llegar a conseguir una deducción del cien por cien si se demuestra que el uso del vehículo es exclusivamente de índole profesional.
  • Impuesto de Sociedades e IRPF. Todas las cuotas de estos impuestos pueden ser desgravadas al 100%.

En cuanto al aspecto financiero

  • Para empezar no es necesario solicitar una financiación ya que no se trata de una compra. Solo con pagar una cómoda cuota mensual por el uso del vehículo tendrás todos tus intereses cubiertos. ¡Así de fácil!
  • Además, siguiendo el hilo anterior, al ahorrarte el préstamo, sin duda, mejorarás tu perfil crediticio para cuando realmente precises de la financiación de un banco.
  • Por otra parte, no hay que perder de vista que el renting tiene un efecto muy positivo sobre el balance, reduciendo endeudamiento y suprimiendo activos que nada más salir por la puerta del concesionario se desvalorizan.
  • Por lógica, al no tener que destinar recursos económicos para pagar vehículos, mejorarás el ROI, pues podrás realizar una mayor inversión en la actividad económica.
  • Asimismo, gracias al renting lograrás reducir el TCO (Coste Total de Propiedad) sustancialmente. ¿Quién da más?

¡Y por si fuera poco!

  • Con esta excelente fórmula ahorrarás tiempo. No es posible olvidar el notable ahorro de tiempo en gestiones administrativas que se logra gracias a la contratación de un coche o flota de renting. También lograrás simplificar su contabilidad, puesto que el renting no se incluye en el balance, sino que se computa como gasto. Y sobre todo, suprimirás largas colas de espera en el taller.
  • Por no hablar de que proyectarás al exterior una impecable imagen personal de tu empresa, puesto que te da la oportunidad de cambiar de coche fácilmente y en plazos muy razonables, conduciendo siempre los últimos modelos disponibles en el mercado, algo que con la compra de un vehículo es totalmente impracticable.
  • De igual modo, al poder disponer de un vehículo en perfectas condiciones, ganarás en seguridad vial y personal, así como en confort en la conducción. Además, ten en cuenta que el mantenimiento y la reparación de averías están incluidos en el contrato.
  • Otro añadido del renting extremadamente atractivo, es la inclusión de una serie de servicios complementarios que te solucionarán la vida: tarjeta  multi-servicio para peajes y garajes públicos, vehículo de sustitución, tarjeta de combustible y mucho más.
  • Igualmente, muy a valorar es la adaptabilidad a las circunstancias de tu empresa. Nunca se sabe con certeza cuál va a ser la evolución de un negocio, ya que influyen varios factores que escapan a nuestro control. Es por esta razón que resulta muy interesante el renting, ya que no supone compromiso alguno a largo plazo.
  • Para terminar, un punto de interés fulminante a la hora de desempeñar cualquier actividad profesional, es la eliminación de riesgo sobre la propiedad, como por ejemplo averías prematuras por defectos de fabricación, costes elevados de mantenimiento, robo del vehículo...

Como puedes observar, son muchas las virtudes del renting. Si lo deseas, puedes comprobarlas por ti mismo muy fácilmente, clicando en la página de myCarflix donde un experto equipo de profesionales ampliamente cualificados, te esperan para orientarte y ayudarte en tus decisiones.

No lo dudes más y entra ya ¡Estarán encantados de atenderte!