Renault Trucks T, T High, C y K: La evolución y la génesis del diseño. Fotos y vídeos

Renault Trucks T, T High, C y K: La evolución y la génesis del diseño. Fotos y vídeos
Frontal de los nuevos camiones de Renault Trcuks
Renault Trucks T, T High, C y K: La evolución y la génesis del diseño. Fotos y vídeos

Redacción.- El fabricante de camiones Renault Trucks ha cambiado el diseño exterior de sus modelos T, T High, C y K para adoptar un estilo más asertivo y actual. Paul Daintree, director de diseño del fabricante, repasa la génesis de estos nuevos modelos, que presumen de mayor comodidad y productividad.

Los equipos de Renault Trucks Halle du Design, encabezados por Paul Daintree, han estado trabajando en la evolución de las gamas T, T High, C y K desde 2018. La reflexión se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes asociados.

Estrecha colaboración con los clientes para optimizar aún más la experiencia del usuario

" Es fundamental para los diseñadores poner al usuario final en el centro de su pensamiento y toma de decisiones ", explicó Paul Daintree, Director de Diseño de Renault Trucks. " Organizamos sesiones de trabajo colaborativo con nuestros clientes en el estudio de diseño y visitamos paradas de camiones y depósitos de clientes para reunirnos con transportistas y conductores con el fin de comprender sus necesidades y responder a ellas ". Este trabajo de campo de los equipos de diseño, compartido con la información recopilada de la red de concesionarios y la experiencia de los ingenieros de Renault Trucks, formó la base para los cambios en los vehículos en términos de estilo y comodidad.

Un exterior audaz y elegante 

" El frente del vehículo ha sido rediseñado para permitir más espacio para los esquemas de pintura y gráficos de nuestros clientes ", agregó Paul Daintree. La iluminación frontal se ha renovado por completo con tecnología LED, que no solo tiene la ventaja de proporcionar una mejor iluminación, sino que también permite a los diseñadores reducir la altura de la unidad del faro y colocar más funciones en un área más pequeña. Se ha agregado un deflector sobre la parte superior de las luces. “ Las proporciones delanteras se han revisado por completo: el camión tiene más presencia, más actitud y un enfoque inmediatamente identificable ”.

La parrilla delantera también se ha rediseñado, creando un aspecto automotriz más sofisticado. La función abatible, mediante la cual la rejilla se puede convertir en un asiento o un escalón, permanece igual debido a su popularidad entre los conductores.

Por último, se ha aumentado el tamaño del logotipo de Renault Trucks en la parrilla delantera. " Tenemos grandes camiones y estamos muy orgullosos de este nuevo diseño, ¿por qué no mostrarlo? ", Dijo entusiasmado el Director de Diseño de Renault Trucks.

Un interior cómodo y práctico 

El foco en el interior está en la comodidad del conductor. " En términos de comodidad de conducción, una de las solicitudes de nuestros clientes era que nuestras camionetas tuvieran una posición de conducción similar a la de un automóvil " , continuó Paul Daintree. Los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K tienen una nueva columna de dirección ajustable en tres direcciones, con un botón accionado con el pie y un arranque sin llave. Esto facilita a los conductores adaptar su posición de conducción a la forma y preferencias personales de su cuerpo.

También se han realizado mejoras en la comodidad de la vida a bordo. " Decidimos mejorar la comodidad de la litera básica, aumentando el grosor y la densidad del colchón y duplicando el número de muelles ". Para una comodidad óptima, también se agregó un sobrecolchón.

Los diseñadores de Renault Trucks también han creado espacios de almacenamiento más grandes y han agregado almacenamiento dedicado para teléfonos o tabletas con puntos de carga USB cercanos. El almacenamiento no visible incluye un nuevo cajón que permite almacenar de forma segura un cuaderno o tableta de tamaño A4.

Finalmente, para una atmósfera a bordo perfectamente relajante, se han cambiado las telas y los colores para suavizar los contrastes y ayudar a relajar los ojos de los conductores, que están sometidos a una presión considerable durante las sesiones de conducción. “ Aunque nuestros asientos actuales son muy apreciados, aprovechamos la oportunidad para actualizar los materiales, en particular reemplazando el asiento tradicional de cuero completo con una tela en relieve.

Fotos: Vídeos Renault Trucks