Recuperados 4 semirremolques sustraídos de una empresa de paquetería

Recuperados 4 semirremolques sustraídos de una empresa de paquetería
Uno de los semirremolques recuperados
Recuperados 4 semirremolques sustraídos de una empresa de paquetería

Europa Press.- El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha recuperado cuatro semirremolques sustraídos de la nave de una empresa de paquetería en 2018. Los vehículos, que han sido localizados en Barcelona, Valencia y Segovia, están valorados en 45.000 euros.

La Guardia Civil ha investigado a cinco varones, entre 35 y 52 años, vecinos de Barcelona, y a dos empresas por la comisión del supuesto delito de apropiación indebida por los semirremolques, que habían sido robados en el año 2018 de una empresa de logística que se encontraba en concurso de acreedores.

El pasado 27 de mayo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, identificó al conductor de un tractocamión con semirremolque que transportaba paquetería durante una inspección de transportes.

Así, tras hacer las comprobaciones oportunas comprobaron que el semirremolque figuraba como sustraído desde 2018, tras haber desaparecido de la nave donde se encontraba estacionado, propiedad de una empresa que había cesado su actividad.

La sustracción se remonta a febrero de 2018, cuando una empresa de transporte de paquetería a nivel nacional cesó su actividad, entrando en concurso de acreedores que ha afectado a más de 700 transportistas que de forma habitual trabajaban con dicha empresa. Tras este hecho, de sus instalaciones desaparecieron varios vehículos sin motor.

Además, uno de los semirremolques estaba siendo alquilado indebidamente por una taller de reparación a otros transportistas de paquetería, llegando incluso a poner el seguro obligatorio a su nombre, y a pasar las inspecciones técnicas periódicas obligatorias. Así, se ha procedido a la investigación del dueño de un taller y a cuatro transportistas por apropiación indebida.

Las diligencias, instruidas por el sector de Trafico de la Guardia Civil de Huesca, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga. Los investigados han quedado a la espera de ser citados por la autoridad judicial, y con la obligación de personarse cuando sean requeridos para ello.

Foto: Guardia Civil