Por decir lo que pienso. «El camionero ácrata». Opinión

Por decir lo que pienso. La opinión de "El camionero ácrata"

Tengo claro que cuando escribo un texto o hago un vídeo para este medio o para redes sociales, estoy sujeto a la crítica. Hasta aquí todo correcto, lo que ya no tengo tan claro es el empeño de algunos en verse reflejados en ellos, por algo será.

Como articulista de Diario de Transporte he tenido mis más y mis menos con algunos personajes del sector, porque parece ser que las verdades duelen y que a algunos no les gusta que se hable de lo que pasa. Esto se ha traducido en amenazas, llamadas a mi empresa pidiendo mi cabeza etc. Esto no es de hoy, es de hace ya muchos años, aún así, sigo y seguiré denunciando todo aquello que sea injusto o ilegal en el sector, les guste o no.

Por supuesto, yo tengo un gran jefe que me permite hacerlo con mi imagen y sin seudónimo, no como por desgracia tienen que hacerlo algunos compañeros de este medio, a los que alguno acusa de cobardes, mientras él le saca los vinilos de camuflaje a su DAF porque según él, está cansado de que lo localicen.

Por supuesto, tengo muy claro que en mis artículos hablo de cómo me gustaría que fuera el transporte y como es, por desgracia. Hay quien no entiende la diferencia entre querer algo y poder tenerlo. Por poner un ejemplo: las cargas y descargas. Siempre he dicho que estoy en contra de cargar y descargar, cobrando o sin cobrar. He tenido que tirar de traspalet alguna vez, por supuesto, igual que todos, pero que la circunstancia del sector me obligue a hacerlo, no significa que esté de acuerdo. Hay a quien no le da para entender este tipo de cosas.

Cuando yo hablo de empresarios, pymes o autónomos, criticando sus trampas y chanchullos, no me refiero a todos. Por supuesto, que hay muchos que lo hacen bien. Si alguno le sienta mal o se da por aludido, por algo será.

Más gracia me hace aún, cuando me señalan diciendo que con esos artículos desprestigio el sector. El sector no se desprestigia por denunciar a los piratas y chanchulleros; al sector, son ellos los que lo desprestigian. Pero que alguien que saca un vídeo diciendo que, «según los veteranos», en este sector sólo puedes acabar en la cárcel o en el cementerio, nos acuse a nosotros de desprestigiar el sector, ya es de traca.

Llevo 24 años encima de un camión, tengo 3 multas (por gilipollas) y ningún accidente. No veo por ningún lado esa dualidad de «cárcel o cementerio». Si vas a la cárcel será por delincuente, no por hacer tu trabajo según las normas. Accidentes podemos tener, por supuesto, nadie duda que esta profesión tiene su riesgo. Pero de ahí, a decir eso, hay un trecho.

Más gracia aún, me hace escuchar memeces como la de que no hay relevo generacional por culpa del exceso de formación de los chóferes. Supongo que algunos nos prefieren analfabetos para así poder manejarnos a su antojo. De traca.

El «peligroso comunista», Joe Biden, ya lo dijo muy clarito: pay more, paguen más. Cuando me refiero a pagar, no me refiero sólo al salario, me refiero también al trato humano hacia los empleados, conciliación familiar etc.

También hay quien usa mi pasado como secretario de ACE para intentar desprestigiarme. Suelta la frase de: «este estuvo de secretario en una asociación sin ánimo de lucro y ya sabemos que pasó». El problema es que se le debió olvidar acabar la frase o le ha fallado la memoria. Por suerte, la hemeroteca está ahí. Por supuesto que fui secretario de ACE, también me marché en cuanto se me demostró con pruebas que cierto señor de Zaragoza había metido mano en la caja. Tanto, el difunto Pepe Yo como yo, fuimos los primeros en denunciarlo y salir de la asociación.

Le sienta mal a este señor que yo realice operaciones de mantenimiento en mi empresa porque, según él, no quiero tirar de traspalet pero hago de mecánico. Es una pena que no se lea la definición de «chófer mecánico». Eso, por no hablar del plus de mi nómina por jefe de taller. Repito, ojalá todos los asalariados pudieran tener las condiciones laborales que yo tengo.

El colmo ya de la estulticia de este señor, es defender a capa y espada un partido político ultracapitalista y ultraliberal mientras, al mismo tiempo, exige que el Gobierno fije unos precios mínimos.

Para empezar, TODOS los Gobiernos desde hace muchos años, publican cada tres meses los precios de referencia para el transporte. Segundo, la intervención del Gobierno en un sector determinado fijando precios tiene un nombre: COMUNISMO. Sí, ese sistema contra el que te pasas días haciendo videos, pero el cínico soy yo. No sé si reírme o llorar.

Ya para acabar, decirle que aunque su egoísmo le impide entender lo de «sin ánimo de lucro» o que alguien colabore con algo, simplemente por la satisfacción de aportar su opinión o grano de arena, mucha gente seguiremos dispuestos a hacerlo. No por una camiseta, porque otra cosa no, pero camisetas tengo para aburrir (eso sí, ninguna repetida o de camuflaje), sino simplemente, por la satisfacción de ayudar a los demás y al sector.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas