Panattoni desarrollará un proyecto logístico con 9.500 m2 de SBA en Getafe

Panattoni desarrollará un proyecto logístico con 9.500 m2 de SBA en Getafe
Imagen del proyecto logístico de Panattoni en Getafe
Panattoni desarrollará un proyecto logístico con 9.500 m2 de SBA en Getafe

Redacción.- El promotor inmobiliario Panattoni, sigue con su expansión en España y acaba de anunciar la adquisición de un nuevo terreno en el Polígono Industrial La Carpetania, en Getafe (Madrid), para la construcción a riesgo de una nave logística.

Se trata de una parcela de 17.000 m2 en la que el promotor va a desarrollar una plataforma de 9.500 m2 de superficie bruta alquilable. La finalización del desarrollo está prevista para el verano de 2022.

Con este proyecto, la compañía llega a la capital del país, uno de los polos logísticos tradicionales españoles. Este proyecto es una apuesta de Panattoni por la regeneración urbana y de ‘brownfields’ de ciudades como Getafe, que tienen localizaciones privilegiadas en antiguas parcelas industriales sin uso u obsoletas. Con una ubicación excepcional dentro de la primera corona, la nave estará localizada a tan sólo 14 km del centro de Madrid, con acceso directo a la A4, lo que permitirá realizar el reparto a la capital de manera muy ágil.

El que será su primer proyecto en la Comunidad de Madrid, contará con los mayores estándares de calidad y estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística industrial, así como para adecuarse a las demandas, cada vez más exigentes, de las empresas que dan servicio a la ciudad de Madrid y tienen necesidades de logística de última milla. El edificio contará con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, para agilizar y optimizar las labores de reparto. El resto de la parcela que no será edificada se destinará al desarrollo de un gran parking para la asignación y entrega de pedidos.

La construcción, aparte de contar con los mayores estándares de calidad, seguirá en línea con el Plan ‘Lean & Green’ de la compañía y tendrá la certificación energética BREEAM. El proyecto contará con numerosas innovaciones en materia de sostenibilidad y respeto del medio ambiente como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos. Además, dispondrá de iluminación LED inteligente, así como sistemas de ventilación natural y de protección contra incendios de última generación, entre otras soluciones.

“Estamos muy contentos de empezar este nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid. Es una apuesta de la compañía por la regeneración urbana y de lugares que han quedado anticuados pero cuentan con localizaciones privilegiadas, como es el caso de Getafe, debido a la escasa disponibilidad de suelo en estas zonas” ha declarado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, quien ha añadido que “Panattoni trabaja por desarrollar proyectos en lugares clave de la geografía española, pero siempre con la idea de conservar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad en el sector”.

La operación ha contado con Inmoking Real Estate como asesor inmobiliario y JAP Lawyers como asesor legal.

Foto: Panattoni