Nueva cabina, controles y conectividad para el STEYR Terrus CVT de segunda generación. Fotos

Nueva cabina, controles y conectividad para el STEYR Terrus CVT de segunda generación. Fotos
Imagen de la cabina del STEYR Terrus CVT de segunda generación
Nueva cabina, controles y conectividad para el STEYR Terrus CVT de segunda generación. Fotos

Redacción.- La gama insignia STEYR de tres modelos se rediseñó en su totalidad, las revisiones principales incluyen una nueva cabina, los nuevos paquetes de especificaciones, un interior completamente nuevo con el nuevo apoyabrazos Multicontroller III, controles configurables, monitor Infomat 1200, instrumentación de tableta, el paquete de conectividad inalámbrica Full S-Fleet permite transferencia de datos instantánea y monitoreo remoto.

Con un nuevo diseño de cabina, estilo revisado, controles rediseñados y tecnología de conectividad avanzada, ahora hay una nueva generación de tractores Terrus CVT que encabezan la línea STEYR. El lanzamiento de la nueva gama de 250-300 CV marca el impulso continuo de la marca para ofrecer modelos con los más altos niveles de calidad, comodidad y tecnología, para hacer el trabajo de la agricultura más fácil, más eficiente y más productivo.

Al igual que con la gama anterior, presentada en 2015, la línea Terrus CVT , construida en la planta de St. Valentin en Austria, comprende tres modelos (250/270/300 CV nominal, potencia nominal), todos conducidos a través de la transmisión STEYR CVT. Sin embargo, más allá de esto muchas de las características de los tractores son únicos a la nueva- generación Terrus CVT. Esto incluye la nueva cabina con interior completamente revisado, que incluye un nuevo reposabrazos Multicontroller III , controles configurables , monitor de pantalla táctil Infomat 1200 , instrumentación de transmisión, motor de tableta y , por primera vez , Telemática STEYR S-Fleet con transferencia de datos bidireccional instantánea.

Estilo combinado con sustancia

La apariencia y el estilo son elementos importantes de los tractores modernos, y externamente, el nuevo Terrus CVT muestra la influencia de la filosofía de diseño 'vanguardista' de STEYR, para crear una experiencia a bordo premium para un tractor premium. Esas miradas se combinan con características que son igualmente de vanguardia, centradas en la experiencia del operador, el manejo, el control de implementos y la agricultura de precisión, todas conectadas y personalizables para diferentes aplicaciones y preferencias.

Ascendiendo la nueva entrada del área en la cabina, los operadores se encuentran una llave característica es el totalmente nuevo Multicontroller III apoyabrazos. Este incorpora un nuevo diseño de múltiples funciones Multicontroller palanca, controles personalizables incluyendo paletas válvula remota con indicación de color LED - permitiendo a los operadores para establecer su CVT Terrus acuerdo con las preferencias y el nuevo monitor de pantalla táctil Infomat 1200 compatible con ISOBUS. El Infomat 1200 de alta resolución proporciona una descripción general de todas las funciones del tractor y permite el funcionamiento y la optimización del sistema hidráulico, la TDF, el motor y la transmisión mediante la pantalla táctil, el nuevo selector de giro y presión del codificador o las teclas de acceso directo. Además, puede mostrar las imágenes de las cámaras, para monitorear los implementos en la parte trasera o la vista frontal desde los cruces de carreteras, por ejemplo.

Infomat 1200 no solo incorpora la gestión de guía S-Guide de próxima generación, sino también las nuevas capacidades telemáticas S-Fleet, eliminando cualquier necesidad de grabación, transferencia de datos manual USB. Los datos operativos del tractor y del implemento se registran de forma instantánea y automática, y se puede acceder a ellos en la PC de la granja a través del portal web MySTEYR.com o la aplicación móvil S-Fleet en el dispositivo inteligente del administrador o propietario. También es posible ver la ubicación de la máquina y monitorear los indicadores de rendimiento, lo que permite observar cuándo se pueden necesitar suministros de combustible, por ejemplo. La transferencia de datos bidireccional significa que los datos y las instrucciones, como mapas de campo, también se pueden enviar al tractor desde un dispositivo inteligente o PC.

Si el propietario opta por dar permiso, su distribuidor STEYR también puede supervisar los tractores equipados con S- Fleet. Esto puede permitir que el distribuidor, por ejemplo, detecte señales de advertencia tempranas de cualquier falla y proporcione acceso de servicio remoto, gracias a S- Fleet Remote Support. Con esta función, los distribuidores pueden incluso suministrar actualizaciones de software de forma remota si es necesario. Además, pueden brindar apoyo al operador en la cabina a través de la vista remota S- Fleet, que se conecta a la pantalla del Infomat 1200 directamente en cualquier momento y lugar.

Nuevos niveles de comodidad y control

Desde el asiento del operador, el nuevo estilo también beneficia la visibilidad. El diseño de la cabina panorámica de cuatro pilares incorpora ventanas grandes , guardabarros traseros más bajos , trampilla en el techo de alta visibilidad y parabrisas delantero de una pieza con un borde curvo superior y un área de barrido aumentada un 27% a través de un diseño de limpiaparabrisas de montaje bajo. La visión se puede mejorar con paquetes de luces LED para carretera y trabajo, con hasta 14 luces en el techo, cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros y cuatro en el capó.

Un nuevo sistema de clima presurizado cuenta con más persianas y control de zona automática. Los niveles de ruido se han reducido a 66 decibeles, con la ayuda de materiales interiores suaves para automóviles de primera calidad. Los nuevos asientos incorporan refrigeración, calefacción y un respaldo giratorio, y la comodidad se mejora aún más con un nuevo pedal de transmisión, para un control preciso desde la marcha lenta hasta el viaje por el campo y la carretera. También hay más espacio y almacenamiento, incluida una nevera integral debajo del asiento suficiente para una lonchera y dos botellas de 2 litros. Varios enchufes en la cabina admiten la conectividad, tanto de los monitores de implementos como de los medios.

El nuevo Terrus CVT está disponible en dos paquetes de especificaciones, además de los modelos 'Custom' que pueden ser hechos a la medida en el estilo típico de STEYR, con características 'a la carta' para adaptarse a las necesidades exactas. El primer paquete, 'Evolution', incluye características que incluyen un sistema hidráulico de 165 o 220 l/ min, TDF de cuatro velocidades, freno de estacionamiento electrónico, opciones de cabina Deluxe o Active Luxury con aire acondicionado, asiento del pasajero y suspensión de la cabina, suspensión del eje delantero, Easy Tronic II gestión de cabeceras y opciones de autoguiado S-Guide , además de opciones ISOBUS Clase II o III. La especificación superior 'Excellence' ofrece las mismas características, pero también agrega altavoces premium, cinco válvulas remotas traseras electrohidráulicas y una característica estándar Power Beyond.

“Desde 2015, Terrus CVT ha sido un gran éxito para nosotros en el sector de 250-300 CV”, dice Peter Friis, director de operaciones comerciales de STEYR en Europa. "Ahora tenemos una nueva gama que nos lleva aún más adelante en tecnología, capacidad y capacidad".

Fotos: CNH Industrial