Moscú tendrá 1.000 autobuses eléctricos en servicio al final de 2021

Moscú tendrá 1.000 autobuses eléctricos en servicio al final de 2021

Redacción.- La ciudad de Moscú es líder entre las capitales europeas en flotas de transporte público ecológicas. Para finales de este año 2021 tendrá 1.000 autobuses eléctricos en servicio.

Como parte de un estudio social sobre la efectividad de los autobuses eléctricos entre los pasajeros y residentes del Distrito Nororiental de Moscú, se destacó especialmente la mejora de la situación ambiental en la zona y en los apartamentos, especialmente cuyas ventanas dan a la carretera.

El uso de autobuses eléctricos en las rutas urbanas redujo las emisiones de contaminantes al aire de Moscú en 40 mil toneladas en 2020. Reemplazar un autobús diésel por un autobús eléctrico reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente en 60,7 toneladas por año. Para cada 5 moscovitas, el autobús eléctrico se ha convertido en el principal medio de transporte. El aumento en el número de buses eléctricos en 2021-2022 reducirá las emisiones nocivas en 86 mil toneladas anuales.

Los autobuses eléctricos hacen frente completamente al transporte en las condiciones del invierno de Moscú: el transporte innovador ya ha funcionado por tercera temporada sin interrupciones. Durante 2,5 años de funcionamiento, los autobuses eléctricos ya han recorrido más de 40 millones de kilómetros y han transportado a más de 90 millones de pasajeros.

Aproximadamente el 40% de todas las operaciones de producción de autobuses eléctricos se llevan a cabo en SVARZ. Estas operaciones son las más caras y representan alrededor del 60% del costo total de producción de un autobús eléctrico. En la primera etapa, se ensamblarán hasta 500 autobuses eléctricos en la nueva planta de autobuses eléctricos, en la segunda, hasta 700.

La producción de autobuses eléctricos en Moscú reducirá significativamente su costo. El servicio también mejorará: el fabricante es totalmente responsable de cada autobús eléctrico. Los primeros autobuses eléctricos construidos en Moscú ya han tomado sus rutas de la ciudad. En total, SVARZ producirá otras 250 eco-máquinas a finales de año.

Jóvenes especialistas participan activamente en el montaje de vehículos ecológicos en SVARZ: se han creado 100 puestos de trabajo en la planta, otros 100 aparecerán en la segunda etapa, hasta 2023.

Para 2023, se instalarán 372 estaciones de carga más para autobuses eléctricos en Moscú: ¡En solo 2,5 años habrá más de 500 de ellas! Esto nos permitirá transferir rápidamente las rutas de la ciudad de la capital a la tracción eléctrica y mejorar la ecología de Moscú.

El autobús eléctrico de Moscú es uno de los mejores del mercado mundial en cuanto a características técnicas y operativas, mientras que es un 30% más barato que los modelos de autobuses eléctricos de otros fabricantes mundiales, por ejemplo, empresas polacas y alemanas.

A partir de 2021, Moscú dejará de comprar autobuses diésel para la flota de transporte de pasajeros.

“A partir de este año, por decisión del alcalde de Moscú, no compraremos autobuses diésel, excepto para el transporte en un modo especial. Solo autobuses eléctricos. También instalaremos unos 200 puntos de carga eléctrica al año para el desarrollo del transporte eléctrico personal ”,  afirma Makim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Fotos: Mosgortans

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas