Montepino construirá dos edificios logísticos en Alicante

Montepino construirá dos edificios logísticos en Alicante
Infografía sobre el proyecto de Montepino en Alicante
Montepino construirá dos edificios logísticos en Alicante

Redacción.- Montepino Logística entra en el mercado inmologístico valenciano con la adquisición de una parcela de 19.869,97 m2 en el polígono industrial Llanos de Espartal, en la ciudad de Alicante, donde construirá dos edificios logísticos de tipo cross-docking y last mile.

Este suelo cuenta con accesos desde la calle Plutón y la calle Estrella Fugaz y albergará dos plataformas logísticas, la primera de ellas con una superficie construida de 4.934,92 m2, y la segunda tendrá una superficie edificada de 4.137,07 m2.

Los proyectos se destinarán a un uso cross-docking y last mile, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía. Además de este espacio diáfano de uso logístico, con aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, los dos edificios contarán con una zona de oficinas que incluirán hall y un área open-space con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor, office y otras instalaciones.

El Corredor Mediterráneo, una zona estratégica

Esta operación se enmarca en la estrategia de la firma para su expansión como líder en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano en áreas clave para el transporte y la logística a nivel nacional y europeo. Tal y como señala David Romera, director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino, “la entrada en el mercado valenciano viene a reforzar nuestra presencia en el Corredor Mediterráneo, un polo logístico fundamental que concentra buena parte de la industria y la exportación del país y que conecta el norte de África y la zona del Levante peninsular con toda Europa”.

En este sentido, desde Montepino, que ya cuenta con varios activos logísticos en Cataluña y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, prevén que esta entrada en el mercado inmologístico valenciano se vaya consolidando con nuevas adquisiciones en un futuro próximo. Estas operaciones vienen a reafirmar las perspectivas de crecimiento y desarrollo de esta área como nudo clave y estratégico en las comunicaciones internacionales.

Foto: Montepino Logística