MAN TGX 18.640 "Drudi Performance" el Camión del año 2021 en una versión exclusiva. Fotos

MAN TGX 18.640 "Drudi Performance" el Camión del año 2021 en una versión exclusiva. Fotos
Imagen del MAN TGX 18.640 Drudi Performance
MAN TGX 18.640 "Drudi Performance" el Camión del año 2021 en una versión exclusiva. Fotos

Redacción.- El famoso diseñador, Aldo Drudi, ha diseñado y construido una versión exclusiva del buque insignia MAN TGX 18.640, desarrollado jugando con los colores de la marca MAN. Una serie especial para transportistas que desean un producto distintivo.

La personalización de su vehículo siempre ha sido un elemento de distinción y orgullo para muchos conductores, y más aún si la camioneta está hecha por el mismo diseñador que se encargó de la gráfica de los cascos de las más famosas del motociclismo y automovilismo. conductores. Hoy esto es posible gracias a MAN Truck & Bus Italia, que ha confiado la creación de una versión distintiva del MAN TGX al diseñador Aldo Drudi.

Evidentemente, el primer modelo de la serie se instaló en el tope de gama, el MAN TGX 18.640. Sin embargo, de nada sirve detenerse en el equipamiento, basta decir que es totalmente opcional y está equipado con el potente motor D38 de 640 CV. Aquí el protagonista absoluto es el diseño inspirado en los colores del logo de MAN. Pero dejémoslo en manos del propio Aldo Drudi, propietario y fundador de Drudi Performance.

“No es la primera vez que nos piden que decoremos un camión - dice Aldo Drudi -, pero aquí el desafío fue más complejo. Por lo general, se trata de vehículos del equipo, en particular del Campeonato del Mundo, por lo que los gráficos se centran principalmente en el semirremolque y luego los colores reflejan los de las motos y los patrocinadores, generalmente muy brillantes. Cuando te acercas a un trabajo de personalización gráfica, puedes optar por dos caminos: o 'marcar' el vehículo, distorsionando sus rasgos característicos y su diseño, o bien buscar soluciones en armonía con su personalidad. Con el MAN TGX sabíamos que estábamos ante lo más alto de la gama de un gran fabricante, necesitábamos 'respeto' y por ello era necesario desarrollar un diseño dictado por las características salientes de este camión, que ya tiene una personalidad bien definida.

La elección de los colores fue, por tanto, casi automática, jugando con los tonos antracita y plateado, típicos de MAN, combinados con el azul. Luego agregamos algunos detalles rojos, nuevamente tomados del logotipo de MAN, un color que se usa a menudo para nuestras creaciones de 'carreras', pero que aquí tiene la tarea de crear una ruptura, una especie de 'sacudida' a la armonía, para enfatizar aún más la exclusividad del objeto. En el interior se han elegido las mismas opciones de color, con un cuidadoso trabajo en las finas pieles que caracterizan el interior. Entonces, una combinación de tecnología, diseño, enfoque artístico y el cuidado maníaco típico de las creaciones artesanales. El resultado final nos ha satisfecho plenamente y estamos muy orgullosos de él ”. Luego agregamos algunos detalles rojos, nuevamente tomados del logotipo de MAN, un color que se usa a menudo para nuestras creaciones de 'carreras', pero que aquí tiene la tarea de crear una ruptura, una especie de 'sacudida' a la armonía, para enfatizar aún más la exclusividad del objeto.

En el interior se han elegido las mismas opciones de color, con un cuidadoso trabajo en las finas pieles que caracterizan el interior. Entonces, una combinación de tecnología, diseño, enfoque artístico y el cuidado maníaco típico de las creaciones artesanales. El resultado final nos ha satisfecho plenamente y estamos muy orgullosos de él ”. Luego agregamos algunos detalles rojos, nuevamente tomados del logotipo de MAN, un color que se usa a menudo para nuestras creaciones de 'carreras', pero que aquí tiene la tarea de crear una ruptura, una especie de 'sacudida' a la armonía, para enfatizar aún más la exclusividad del objeto. En el interior se han elegido las mismas opciones de color, con un cuidadoso trabajo en las finas pieles que caracterizan el interior. Entonces, una combinación de tecnología, diseño, enfoque artístico y el cuidado maníaco típico de las creaciones artesanales.

El resultado final nos ha satisfecho plenamente y estamos muy orgullosos de él ”. para subrayar aún más la exclusividad del objeto. En el interior se han elegido las mismas opciones de color, con un cuidadoso trabajo en las finas pieles que caracterizan el interior. Entonces, una combinación de tecnología, diseño, enfoque artístico y el cuidado maníaco típico de las creaciones artesanales. El resultado final nos ha satisfecho plenamente y estamos muy orgullosos de él ”. para subrayar aún más la exclusividad del objeto. En el interior se han elegido las mismas opciones de color, con un cuidadoso trabajo en las finas pieles que caracterizan el interior. Entonces, una combinación de tecnología, diseño, enfoque artístico y el cuidado maníaco típico de las creaciones artesanales. El resultado final nos ha satisfecho plenamente y estamos muy orgullosos de él ”.

En más de cuarenta años de actividad, Drudi Performance ha vestido motocicletas, incluidas bicicletas de carretera, de las principales marcas y tres generaciones de pilotos: desde Graziano Rossi, padre de Valentino, pasando por Mick Doohan, hasta el propio Valentino, sin duda su testimonio más importante, alcanzar las estrellas emergentes de hoy. Pero no solo para los cascos como Aldo Drudi quiere señalar, no son solo gráficos, sino diseño real, por lo tanto, no solo líneas y colores, sino también la elección de materiales y formas, como lo confirma el Compasso d 'Gold won. Hace unos pocos años.

“Una reunión entre dos líderes - subraya Franco Pedrotti, Director de Ventas y Producto de MAN Truck & Bus Italia -. Por un lado, el nuevo MAN TGX, que recibió críticas favorables por parte de la prensa y los operadores, ganando el título de Camión del año 2021 y por otro, Drudi Performance, el estudio de diseño más exitoso del automovilismo. Durante todo el proceso de desarrollo de la nueva gama, MAN nunca ha perdido de vista las necesidades de quienes tienen que conducir este vehículo y de quienes esperan que su inversión valga la pena. Pero también estamos convencidos de la importancia de redescubrir el valor de una emoción, de dar voz a la pasión, de privilegiar el corazón sobre la mente, creer en la alquimia que estructura un habitáculo, un motor y un logo en la parrilla.

Los camiones MAN son un producto “nacido en Alemania”, pero no se sienten menos italianos por esto. Por eso están orgullosos de poder resaltar su carácter italiano aprovechando lo mejor de la creatividad y la artesanía de Bel Paese. De ahí el MAN TGX "Drudi Performance" para cuya creación se seleccionaron los mejores materiales y se involucró al famoso diseñador para crear una edición especial sin igual, capaz de realzar formas y colores, para generar una verdadera obra de arte. Arte sobre ruedas " .

El vehículo ha sido decorado jugando con los colores de la marca MAN (antracita, plateado, azul y rojo) y está totalmente pintado, por lo que no hay películas. La única indicación que dio MAN, antes de la realización del proyecto, fue crear un producto elegante, de fuerte impacto visual, fresco, con un tono deportivo pero no extremo y que mantuviera un vínculo con la historia de la marca.

Los interiores fueron creados por Medici Style, una apreciada fábrica especializada en el procesamiento de cuero para la creación de accesorios de alta calidad, generalmente para automóviles. La personalización del interior concierne a los asientos, los paneles de las puertas y el volante multifunción, pero también a las alfombras y la funda del colchón. El cliente también recibirá un kit de productos, fabricados específicamente para la limpieza de cueros.

Fotos: MAN Trucks & Bus Italia